Un nuevo caso de violencia involucra al director general de Gabinete de la Presidencia del Senado, Fernando Rolón Toja, quien además es secretario privado del titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez.
Se trata de una denuncia que fue presentada por parte de una mujer identificada como María Paz Bobadilla ante la Policía Nacional, quien afirma que el funcionario golpeó su automóvil y luego la amenazó de muerte, informó el abogado de la víctima, Moisés Espínola, en contacto con la 1020 AM.
Lea más: Bachi Núñez agredió a Eduardo Nakayama en pleno juramento de Pucheta
El reporte indica que el funcionario circulaba el pasado 14 de agosto, a las 11:50, sobre la calle Brasil en una camioneta Toyota Hilux, de color negro, y en la intersección con José Berges, se acerca al vehículo de la mujer de forma imprudente, por lo que ella intenta esquivar, pero el hombre le cierra el paso, baja y golpea la ventanilla y el parabrisas, además de realizar amenazas.
La denuncia menciona que Rolón le advirtió que si la encontraba, la iba a matar. El abogado mencionó que Bobadilla está con tratamiento psicológico tras una crisis emocional. El día del hecho, la mujer estaba rumbo a buscar a su hija del colegio.
Lea más: Bachi hizo la paz con Nakayama y tiró de la oreja a su director
Sobre el hombre pesa una prohibición de acercamiento hacia la víctima. Este martes debía realizarse la audiencia de sustanciación de la denuncia, pero se presentó una recusación, por lo que no se llevó a cabo.
Como pruebas fueron presentadas imágenes del circuito cerrado que demuestran que la camioneta circulaba en ese momento por la zona. También hay testigos que estuvieron en el lugar y fotografías que muestran al hombre en la vía pública.
El abogado pide ayuda porque considera que será difícil acceder a la Justicia debido al cargo que ejerce el funcionario. Indicó que por suerte la mujer logró cerrar la ventanilla porque, de lo contrario, recibiría una agresión física. Actualmente espera que el expediente entre en trámite para que se realice la audiencia.
Bachi, por su parte, comentó que no estaba enterado del hecho, pero que considera que no se puede tolerar ningún acto de violencia. “El funcionariado público debe ser ejemplo dentro de la institución y fuera de la institución. No se puede tolerar ningún caso de prepotencia y más si es contra la mujer”, expuso.
Lea más: Bachi Núñez defiende a funcionario que tiene en su estacionamiento lujosa camioneta de Dirisio
Fernando Rolón cobra en el Senado más de G. 31 millones y ya lleva varios años como secretario de Bachi.
El funcionario tiene otros antecedentes. En el 2023, participó de una pelea en la que Bachi agredió a Eduardo Nakayama en un momento de tensión por el juramento de Alicia Pucheta ante el Senado como nueva miembro del Consejo de la Magistratura, que fue denunciado como inconstitucional. Intervino con empujones contra el senador opositor.
Otra polémica que envolvió a Rolón fue que le asignaron una lujosa camioneta Chevrolet Silverado, perteneciente a Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas. El vehículo fue cedido por Senabico en medio de cuestionamientos.