18 dic. 2025

Sin multas en impuestos de camposantos de Asunción por todo setiembre

La Comuna capitalina extendió el periodo de gracia –denominado Flor de Setiembre– durante todo el mes, a fin de que los contribuyentes regularicen sus deudas por lotes de cementerios sin multas ni recargos.

recoleta 4.jpg

Desde la Municipalidad de Asunción realizan este incentivo para que los contribuyentes logren ponerse al día.

Foto: Archivo ÚH.

La Municipalidad de Asunción informó que hasta el 30 de setiembre rige el levantamiento provisorio de la caducidad para el pago de impuestos, tasas y cánones atrasados por lotes de cementerios, en el marco del periodo de gracia denominado Flor de Setiembre.

Esta disposición establece que los contribuyentes con deudas superiores a cinco años en tasas de limpieza de cementerios, o de más de un año en concepto de canon de usufructo, tienen plazo hasta fin de mes para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago y ponerse al día sin multas ni recargos por mora.

El Municipio recordó que los contribuyentes podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios, sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote, tal como está establecido en la Resolución Nº 460/02.

Bocas de cobranzas habilitadas

La Comuna informó que dispone de varias bocas de cobranzas habilitadas para que los ciudadanos puedan ponerse al día con los impuestos.

Los contribuyentes pueden acercarse al Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, en donde están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situada en el Subsuelo del Bloque A, y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la Planta Baja del Bloque C. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00, y los sábados, de 07:30 a 11:30.

- Centro Municipal N° 2 Oñondivepa
Dirección: Sargento Martínez N° 3621 y 8 de Junio.
Horario: Lunes a viernes, de 07:00 a 16:00.

- Centro Municipal N° 3 Jopoi
Dirección: Mencía de Sanabria N° 271 casi Yataity Corá.
Horario: Lunes a viernes, de 07:00 a 16:00.

- Autocaja del Centro Municipal N° 4 Mburukuja, ubicada en la Estación de Buses de Asunción (EBA)
Dirección: Avda. República Argentina esquina Avda. Fernando de la Mora.
Horario: Lunes a viernes, de 07:00 a 16:00.

- Centro Municipal N° 5 Koeti
Dirección: Oliva casi Independencia Nacional (Plaza de la Democracia).
Horario: Lunes a viernes, de 07:00 a 16:00, y sábados, de 07:30 a 11:30.

Más contenido de esta sección
Los 14 ediles oficialistas de la Comuna decidieron aprobar el crédito por G. 184.000 millones para cubrir aguinaldos y otros pagos pendientes. Concejales opositores mostraron enfático rechazo.
Con la presentación de un pesebre viviente y villancicos, estudiantes del Colegio Nihon Gakko acercaron la magia navideña a este espacio periodístico del diario Última Hora.
La intervención comprenderá el tramo que va desde el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción hasta el Parque Bernardino Caballero.