Nacionales

Diputados analizará la próxima semana el voto censura a Villamayor

La Comisión Permanente del Congreso decidió convocar a la Cámara de Diputados para analizar el voto censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. La sesión extraordinaria se realizará la próxima semana.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso decidió convocar a los diputados para el próximo miércoles 3 de febrero a fin de tratar como uno de los puntos del orden del día el voto censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Ninguna bancada de la Cámara de Diputados se animó hasta ahora a encabezar una eventual presentación de pedido de voto censura para el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, luego de que este haya sido interpelado.

Relacionado: Bancadas titubean sobre presentar censura a Villamayor

Villamayor fue interpelado en Diputados luego del escándalo generado tras una publicación del Washington Post sobre un acuerdo en torno a la negociación de la deuda de Petropar con Pdvsa. Se llevó a cabo con el mandatario autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que se incluía una comisión de USD 26 millones para el abogado intermediario, Sebastián Vidal, que tiene conexiones con el presidente Mario Abdo Benítez.

Durante su interpelación, el jefe del Gabinete de Abdo Benítez se abocó en asegurar que no participó de las negociaciones y que solo se limitó a recibir al representante designado por el encargado de despacho venezolano.

Sin embargo, Villamayor supo responder todos los cuestionamientos de los legisladores y aseguró que la propuesta de acuerdo fue realizada antes del gobierno de Abdo.

Tras la interpelación, tanto diputados como senadores deberán definir si emiten un voto censura contra el integrante del Ejecutivo.

Dejá tu comentario