07 may. 2026

Dinac suspende millonaria compra de uniformes para guardería

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender una licitación para la compra de uniformes para guardería, tras las críticas generadas en las redes sociales, debido a que la misma se da en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

felix kanazawa.jpg

El ingeniero Félix Kanazawa asume como titular de Dinac.

Foto: aeronauticapy.com

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que el llamado publicado en la web de Contrataciones, con ID 379891, para comprar uniformes para guardería, fue suspendido.

Según informó la institución, la suspensión se dio por orden de su titular Félix Kanazawa, quien asumió recientemente tras la renuncia de Édgar Melgarejo.

Embed

Melgarejo había renunciado tras cuestionadas compras realizadas desde la Dinac en el marco de la pandemia del coronavirus.

archivetempCARTA DE INVITACION UNIFORME GUARDERIA.pdf

Te puede interesar: Édgar Melgarejo renuncia como titular de la Dinac

La licitación suspendida consiste en la compra uniformes para la guardería de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, por un monto de G. 107 millones, que hasta el momento de la publicación aún figura como abierta en la web de Contrataciones.

El llamado fue abierto el pasado 23 de abril, tres días después de la asunción de Kanazawa, y la apertura de las ofertas estaba prevista para el próximo 18 de mayo.

La licitación se dio en pleno cierre del aeropuerto por la pandemia del Covid-19 y generó críticas en las redes sociales, bajo la modalidad de contratación directa.

Más contenido de esta sección
Durante la mañana de este jueves persistiría el ambiente cálido en gran parte de Paraguay, mientras entre la tarde y noche ingresaría un sistema de tormentas severas, que darían lugar a un marcado descenso de la temperatura.
El Senado anuló por unanimidad el permiso al senador cartista Erico Galeano. Unos 100.000 títulos universitarios fueron expedidos entre 2023 y 2025 en carreras no habilitadas, según datos de Aneaes. El Conasam negociará que la suba del salario mínimo supere la inflación interanual.
Un total de 250 mordeduras de monos se registraron el año pasado, por lo que se realizó un refuerzo de vacunas antirrábicas, según informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Agentes del Grupo Lince chocaron contra el vehículo de una mujer en San Lorenzo, Departamento Central. La misma exige que los policías reparen los daños, ya que su rodado es su elemento de trabajo, con el cual brinda sustento a su familia.
Una mujer denunció el robo de una motocicleta frente a su casa en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras el hecho, contactó a un amigo y este le habría pedido G. 3.800.000 para recuperar el biciclo.
Un brasileño que llegó a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para ver al futbolista Neymar sufrió el robo de su camioneta, perpetrado supuestamente por un paraguayo. Durante la huida hacia Capitán Bado, la policía brasileña mató a balazos al sospechoso.