28 may. 2024

Dinac

Tras un allanamiento realizado en Luque fue detenido el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, supuesto integrante de un esquema de envío de cocaína a Europa, que está siendo investigado en el marco del operativo Scanner en el cual están imputados funcionarios de Dinac.
El titular de la Dinac, Nelson Mendoza, dio más detalles de la avioneta que fue encontrada totalmente incinerada en una comunidad del Departamento de Canindeyú. Ya se sabe la matrícula y qué tipo de aeronave es.
La Fiscalía allanó este miércoles las oficinas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ubicadas dentro del Ministerio de Defensa Nacional, en el marco de una investigación de licitaciones públicas supuestamente fraudulentas realizadas en los años 2016 y 2018.
La periodista uruguaya Patricia Martín, quien entrevistó al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, se burló de las autoridades paraguayas y aclaró que nunca dijo que los helicópteros hayan salido del aeropuerto o que hayan sido declarados. Marset también ironizó al respecto.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), vincularon al senador Líder Amarilla con un funcionario que fue detenido por el intento de envío de 11 kilos de cocaína a Europa.
Desde la Dinac reconocieron que no tienen la capacidad de controlar aeronaves ilícitas. Presumiblemente, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset utilizó sin permiso en Alto Paraná dos helicópteros, que pudieron haber “evitado” los radares.
Autoridades de la Dinac confirmaron que se modificó el plan de vuelo de la avioneta que cayó en San Pedro, cobrándose la vida del diputado Walter Harms y sus otros tres tripulantes. El piloto realizó las modificaciones para utilizar una pista que no estaba habilitada.
La jueza Lici Teresita Sánchez, por peligro de fuga y obstrucción, dictó prisión preventiva para los cuatro funcionarios de la Dinac detenidos por participar en un intento de envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
La Fiscalía imputó este viernes a cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quienes fueron detenidos al comprobarse su supuesta participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) abrió un sumario este viernes contra los cinco funcionarios que fueron detenidos por supuestamente estar implicados en el intento de envío de 11 kilos de cocaína a Europa.
Imágenes de cámara de circuito cerrado muestran cómo operaban los cinco funcionarios de la Dinac detenidos por presumiblemente participar en el intento de envío de una carga de cocaína a Madrid, España, el 11 de octubre pasado.
Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), asignados para cumplir funciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron detenidos al comprobarse su participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
La periodista que entrevistó al narcotraficante Sebastían Marset, aparentemente en territorio nacional, tomó un segundo vuelo hasta Minga Guazú, según reveló la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).
Con la aparición televisiva del narco Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo, pero se cree que está oculto en territorio nacional, queda en evidencia que la gobernabilidad del espacio aéreo paraguayo queda “al aire libre” y en manos del crimen organizado.
Las Fuerzas Armadas de Paraguay no tienen forma de detectar vuelos irregulares o ligados al crimen organizado. Los únicos radares militares están inoperativos desde el 2017, confirmó el general de División Aeronáutica Julio Rubén Fullaondo.
El presidente de la Dinac, Nelson Mendoza, explicó que la institución a su cargo cuenta con radares secundarios que solo detectan “vuelos amigables”, aquellos que se reportan, mientras que los no declarados pueden pasar casi desapercibidos.
La Dinac informó que realizarán un simulacro de seguridad sobre actos de interferencia ilícita en la aviación civil en el aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que insta a la ciudadanía a no alarmarse.
Ultima Hora te presenta las noticias más relevantes de este miércoles 8 de noviembre del 2023.
La audiencia preliminar que debía enfrentar Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac, quedó suspendida por la recusación de los fiscales que investigan el caso conocido como tapabocas de oro. El juez de Garantías Raúl Florentín fijó nueva fecha para la diligencia para el 21 de noviembre.
El estudio arquitectónico argentino BMA Arquitectos anunció ayer que –junto a otros dos estudios uruguayos Carlos Ott Architect y Ponce de León Arquitects–, resultaron ganadores del concurso para la construcción del nuevo aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Hace 60 años partía de Paraguay el primer vuelo histórico de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), la empresa de bandera nacional que compitió contra grandes aerolíneas americanas y europeas, y operó por 30 años.
El presidente Santiago Peña y el nuevo titular de la Dinac se encuentran avanzando en el plan para la construcción de un nuevo aeropuerto. Para octubre, se espera la llegada de expertos internacionales que presentarán el proyecto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer las identidades de las cuatro personas detenidas este viernes en investigación al envío de cocaína en maletas a España, a través del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El Tribunal de Apelación Penal admitió la recusación del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, a la jueza Rossana Diana Carvallo, por parcialidad. Se trata del segundo juez que es cambiado en la causa.
El presidente electo de la República, Santiago Peña, confirmó a Nelson Mendoza, como futuro titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Mendoza fue en su momento administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní.
Dinac informó que una nueva aerolínea de bajo costo iniciará sus operaciones en el país y cubrirá la ruta Santo Domingo (República Dominicana) y Asunción (Paraguay).
La Fiscalía se ratificó en su acusación contra los acusados por el caso conocido como tapabocas de oro, en el que también está procesado Édgar Melgarejo, ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta se ratificará este jueves en la elevación a juicio oral del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, por presunta lesión de confianza en el caso conocido como “tapabocas de oro” en la pandemia.
Este martes se inauguró el hangar Dinac-Koica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El acto oficial contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades.
La huelga de los pilotos de Air Europa, que denuncian que la empresa no cumple con un preacuerdo salarial, dejará varados a pasajeros en Paraguay hasta el 2 de julio. Desde la Dinac, aseguran que no pueden hacer nada.
Desde la Dinac confirmaron este martes que una ruta directa entre Asunción y Estados Unidos podría estar disponible ya desde este año 2023. Por otro lado, aclararon que la aerolínea española Iberia no llegaría a Paraguay, sino que operaría con Latam como intermediaria.