23 abr. 2024

Difunden identidades de los supuestos cómplices de Minotauro detenidos

La Policía Nacional difundió las identidades de las 15 personas detenidas en 11 allanamientos realizados este jueves, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por ser supuestos cómplices de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

detenidos en PJC.jpg

Las autoridades exhibieron el arsenal incautado en los allanamientos este jueves.

Foto: Marciano Candia.

Las 15 personas detenidas, entre paraguayas y brasileñas, serían parte de la banda del supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien está preso en una cárcel del Brasil.

El operativo policial-fiscal realizó 11 allanamientos en viviendas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, que arrojaron finalmente un total de 15 detenidos, 25 vehículos decomisados y la incautación de un arsenal.

Lee más: Detienen a cómplices de Minotauro, tras allanamientos en PJC

Los brasileños fueron identificados como Emerson Roni Marques de Souza, de 26 años; Ailton Botello Do Santos, de 34 años; Rodrigo Rocha de Araújo, de 22 años; Renan Canteiro, de 29 años; Wilson Carlos Torres Cuadros, de 37 años; Rafael de Souza, de 24 años; y Felipe Diogo Fernández Días, de 24 años.

La lista continúa con Julio César Gómez, de 28 años; Deny Junio Méndez Moura, de 30 años; Mike Vinicius Lima Nascimento, de 22 años; Tiago Enrique Lima Fernández, de 26 años; y Luciano de Souza Martínez, de 25 años. Mientras que el detenido Marcos Paulo Valdez Pereira contaba con documento paraguayo y brasileño.

<p>Son 15 los detenidos durante los distintos procedimientos.</p>

Son 15 los detenidos durante los distintos procedimientos.

Foto: Gentileza.

Los paraguayos capturados son William Benjamín González Salinas, de 20 años, y Mariza Estela Salinas Benítez, de 35 años.

El fiscal Hugo Volpe refirió que todos los detenidos pertenecerían al brazo logístico de Minotauro.

Centro de monitoreos

En el microcentro de Pedro Juan Caballero, en una vivienda ubicada a una cuadra de la Jefatura de Policía, fue encontrado un moderno centro de monitoreo digital, donde operan varias cámaras situadas en lugares estratégicos que Minotauro supuestamente manejaba a través de una tableta, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La fiscala Alicia Sapriza mencionó que al ingresar en la casa el equipo estaba funcionando y a distancia se logró apagar, ya que se manejaba a control remoto.

“Sabemos que hay una empresa que se dedicaba a la colocación y al servicio de cámaras y circuitos cerrados, tenemos el listado de quienes son sus clientes. Ahora vamos a cotejar toda esa información y, sobre todo, el contenido de lo que pudiera haber en los equipos informáticos”, mencionó.

Dijo que analizarán qué contienen las grabaciones. Además se llamará al propietario de la empresa para prestar declaración en la Fiscalía.

Nota relacionada: Anuncian posible guerra entre grupos criminales tras detención de Minotauro

Por último, la comitiva se trasladó hasta una propiedad rural en la colonia Potrero Sur, de donde huyeron varias personas, entre ellas, albañiles que estaban construyendo una piscina.

Incautaciones

Durante los operativos se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos, una réplica de arma tipo ametralladora.

Te puede interesar: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

También pistolas, cartuchos, radios walkie, reólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Un armaje de color negro con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.

Evidencias.mp4
Las autoridades mostraron las evidencias incautadas durante los procedimientos.

El fiscal Hugo Volpe dijo que realizarán un peritaje de las armas para luego determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio que tuvieron lugar en el Departamento de Amambay en los últimos meses.

Encargados de los operativos

Los allanamientos estuvieron a cargo del personal del Departamento contra Crimen Organizado, con el acompañamiento de los fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Hugo Volpe y el fiscal de Pedro Juan Caballero Armando Cantero.

Detención de Minotauro

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido días atrás por la Policía Federal del Brasil en un lujoso balneario del litoral Catarinense, un lugar estratégico situado en un barrio periférico y muy cerca de la línea del barrio Defensores del Chaco, en donde fueron encontrados la mayoría de los detenidos este jueves.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.