Nacionales

Detienen a cómplices de Minotauro, tras allanamientos en PJC

La Fiscalía y agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron la detención de 14 personas, que serían miembros de la banda de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC).

Los allanamientos en simultáneo se realizaron este jueves en los barrios Defensores del Chaco y Zanja Pytá de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Tras el procedimiento, 14 personas vinculadas a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quedaron detenidas.

El fiscal Hugo Volpe explicó que varios de los detenidos cuentan con orden de captura y antecedentes penales. Indicó que también se incautaron varias armas de grueso calibre y sus municiones, según el reporte de NoticiasPy.

Nota relacionada: Anuncian posible guerra entre grupos criminales tras detención de Minotauro

Minotauro es sindicado como capo narco y líder del PCC. Fue capturado este lunes en Balneario Camboriú, Brasil. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la abogada Laura Casuso, entre otros crímenes.

Ver más:Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

Además, tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos. Así también, contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto y Celso Matos Espíndola.

Según los datos que manejan los investigadores, el supuesto capo narco tomó poder al frente del PCC, apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Minotauro fue capturado en un "momento oportuno"

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, calificó este jueves de oportuno el momento en el cual se capturó a Minotauro, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC).

A su criterio, la detención del presunto narco se dio cuando este estaba por consolidarse en el tráfico de drogas, según dijo a la radio Monumental 1080 AM.

Consultado sobre si con la detención y los allanamientos que se realizaron este jueves se eliminaría la banda, el secretario de Estado aseguró que, si bien no se terminaría, se logra debilitar la estructura que generaba un ambiente de zozobra en la frontera.

“Queremos afectar la estructura, sus bienes, y que vean que estamos utilizando su patrimonio. Solo de esa forma vamos a dificultar su movilización”, agregó.

Por otro lado, recordó que, con todo el operativo que están llevando adelante con respecto a la supuesta banda de Minotauro, esto podría generar un posible enfrentamiento entre grupos criminales en el Departamento de Amambay y en el Brasil, ya que buscarían un nuevo líder.

Lea más: Anuncian posible guerra entre grupos criminales tras detención de Minotauro

“Es muy probable que se enfrenten entre nuevos líderes. El crimen organizado sigue presente y nos falta individualizar quiénes son las cabezas”, concluyó.

Dejá tu comentario