19 abr. 2024

Devuelven vehículo sorteado para cubrir una deuda por Covid-19

Un hombre devolvió el auto que ganó en un sorteo realizado para cubrir una deuda en un sanatorio privado por Covid-19. No aceptó el premio por solidaridad.

Sorteo de un vehículo Toyota.jpg

El auto sorteado fue devuelto a la propietaria en un gesto de solidaridad.

Foto: Captura Telefuturo.

Carlos Araujo ganó un automóvil en una rifa que realizó Nancy González, la propietaria del rodado, para cubrir una millonaria deuda en un sanatorio privado, donde su hermano, Rosalino González, estuvo internado en Terapia Intensiva por Covid-19.

Pero, el ganador decidió devolver el rodado a la dueña. En un video emitido a través de Telefuturo dijo que entregó las llaves del auto “por todas las necesidades que está pasando la familia”.

Lea también: Ganador devuelve auto que se sorteó para pagar una deuda en UTI por Covid

Una acción similar ocurrió el pasado 19 de abril en Alto Paraná, donde Cristian Antonio Vera Román, oriundo de Minga Guazú, devolvió el vehículo que ganó en un sorteo que estuvo a cargo de la familia de Cayo Ramón Franco, quien estuvo internado en Terapia Intensiva por Covid-19 en una clínica privada.

Embed

Nancy González mencionó que, en su caso, deben pagar una deuda de más de G. 278 millones, que se generó por 16 días de internación de su hermano.

La familia del paciente, oriundo de la ciudad de Santa Antonio, del Departamento Central, recurrió a un amparo judicial para cubrir los gastos, pero fue rechazado, por lo que la hermana decidió sortear su automóvil, que adquirió hace apenas un mes como herramienta de trabajo a través de un préstamo.

Con la rifa que organizó podrá costear una parte de los gastos, pero no la totalidad, por lo que apeló a la colaboración de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar con la causa pueden hacerlo en el (0982) 392-234.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.