14 ene. 2026

Devuelven vehículo sorteado para cubrir una deuda por Covid-19

Un hombre devolvió el auto que ganó en un sorteo realizado para cubrir una deuda en un sanatorio privado por Covid-19. No aceptó el premio por solidaridad.

Sorteo de un vehículo Toyota.jpg

El auto sorteado fue devuelto a la propietaria en un gesto de solidaridad.

Foto: Captura Telefuturo.

Carlos Araujo ganó un automóvil en una rifa que realizó Nancy González, la propietaria del rodado, para cubrir una millonaria deuda en un sanatorio privado, donde su hermano, Rosalino González, estuvo internado en Terapia Intensiva por Covid-19.

Pero, el ganador decidió devolver el rodado a la dueña. En un video emitido a través de Telefuturo dijo que entregó las llaves del auto “por todas las necesidades que está pasando la familia”.

Lea también: Ganador devuelve auto que se sorteó para pagar una deuda en UTI por Covid

Una acción similar ocurrió el pasado 19 de abril en Alto Paraná, donde Cristian Antonio Vera Román, oriundo de Minga Guazú, devolvió el vehículo que ganó en un sorteo que estuvo a cargo de la familia de Cayo Ramón Franco, quien estuvo internado en Terapia Intensiva por Covid-19 en una clínica privada.

Embed

Nancy González mencionó que, en su caso, deben pagar una deuda de más de G. 278 millones, que se generó por 16 días de internación de su hermano.

La familia del paciente, oriundo de la ciudad de Santa Antonio, del Departamento Central, recurrió a un amparo judicial para cubrir los gastos, pero fue rechazado, por lo que la hermana decidió sortear su automóvil, que adquirió hace apenas un mes como herramienta de trabajo a través de un préstamo.

Con la rifa que organizó podrá costear una parte de los gastos, pero no la totalidad, por lo que apeló a la colaboración de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar con la causa pueden hacerlo en el (0982) 392-234.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
El hijo del folclorista Quemil Yambay, Chahian Yambay, explicó que uno de los deseos de su padre era ser cremado, lo cual se hará el jueves en Villa Elisa. Entre tanto, músicos y bandas le dan el último adiós en su residencia de Fernando de la Mora.
A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.
Desconocidos ingresaron a robar en una escuela de la zona de Isla Valle, en la ciudad de Areguá, tras violentar la ventana de la Dirección y alzarse con computadoras, radios y hasta focos de iluminación.
La Policía Nacional detuvo a Daniel David González, de 41 años, quien se desempeña como delivery y habría provocado la muerte de Jorge Daniel González Martínez, de 29 años, luego de un asalto a una mujer frente a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El coronel Raúl Fleitas informó que este año el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) volvió a registrar récord histórico de participación femenina. Señaló que las mujeres son más exigentes y ejercen mayor voz de mando.