07 feb. 2026

Ganador devuelve auto que se sorteó para pagar una deuda en UTI por Covid

Un hombre que ganó un auto sorteado para cubrir una millonaria deuda en Terapia Intensiva por Covid-19 decidió devolver el premio de modo que siga a disposición de la familia que organizó el sorteo.

Rifa. El auto lo ganó un joven de Minga Guazú, identificado como Cristian Antonio Vera Román, quien dijo que quiere devolver.

Rifa. El auto lo ganó un joven de Minga Guazú, identificado como Cristian Antonio Vera Román, quien dijo que quiere devolver.

Cristian Antonio Vera Román, oriundo de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, en un gesto solidario devolvió el automóvil Kia Río que ganó en un sorteo que estuvo a cargo de la familia de Cayo Ramón Franco, quien estuvo internado en Terapia Intensiva por Covid-19 en una clínica privada.

“Yo sé que esa familia estaría necesitando más, que justamente por necesidad hizo ese sorteo. No me voy a quedar con la conciencia tranquila si me quedo con ese vehículo”, señaló en una entrevista para NPY.

El hombre se enteró de que ganó el premio a través de una llamada telefónica. Al principio no creyó y pensó que se trató de una broma, pero luego corroboró a través de Facebook y confirmó que su nombre salió sorteado. “Ahí llamé y volví a dar el vehículo”, mencionó.

Nota relacionada: Hernandarias: Familia sorteó auto para pagar deuda en UTI por Covid

Un cuñado del ganador también estuvo internado varios días en Terapia Intensiva por Covid y conocía todo el trajinar que se tiene para recuperar la salud de un ser querido. Por ese motivo tomó la decisión de devolver el auto.

Vera Román comentó que compró dos rifas de la familia organizadora del sorteo, solamente para colaborar con la causa.

El sorteo del vehículo se realizó el domingo ante una escribana y, según el reglamento, el ganador tenía 15 días hábiles para retirar el vehículo.

Paciente internado

Cayo Ramón Franco es un trabajador con 25 años de aporte en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero debido a que la previsional no tenía camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva fue internado en una clínica privada por Covid durante seis días, donde acumuló una deuda de G. 110 millones.

Posteriormente, el paciente fue derivado en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS de Ciudad del Este, donde sigue su proceso de recuperación después de un total de 23 días de internación en Terapia.

Su familia, que es procedente de Hernandarias, además, inició una demanda en el ámbito judicial, para que la entidad asuma la deuda, ya que en el momento de su internación no había cama en el IPS.

Se gastó alrededor de G. 15 millones por su internación, a parte de medicamentos, y además se está ofreciendo un inmueble, para costear los gastos.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.