17 dic. 2025

Ganador devuelve auto que se sorteó para pagar una deuda en UTI por Covid

Un hombre que ganó un auto sorteado para cubrir una millonaria deuda en Terapia Intensiva por Covid-19 decidió devolver el premio de modo que siga a disposición de la familia que organizó el sorteo.

Rifa. El auto lo ganó un joven de Minga Guazú, identificado como Cristian Antonio Vera Román, quien dijo que quiere devolver.

Rifa. El auto lo ganó un joven de Minga Guazú, identificado como Cristian Antonio Vera Román, quien dijo que quiere devolver.

Cristian Antonio Vera Román, oriundo de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, en un gesto solidario devolvió el automóvil Kia Río que ganó en un sorteo que estuvo a cargo de la familia de Cayo Ramón Franco, quien estuvo internado en Terapia Intensiva por Covid-19 en una clínica privada.

“Yo sé que esa familia estaría necesitando más, que justamente por necesidad hizo ese sorteo. No me voy a quedar con la conciencia tranquila si me quedo con ese vehículo”, señaló en una entrevista para NPY.

El hombre se enteró de que ganó el premio a través de una llamada telefónica. Al principio no creyó y pensó que se trató de una broma, pero luego corroboró a través de Facebook y confirmó que su nombre salió sorteado. “Ahí llamé y volví a dar el vehículo”, mencionó.

Nota relacionada: Hernandarias: Familia sorteó auto para pagar deuda en UTI por Covid

Un cuñado del ganador también estuvo internado varios días en Terapia Intensiva por Covid y conocía todo el trajinar que se tiene para recuperar la salud de un ser querido. Por ese motivo tomó la decisión de devolver el auto.

Vera Román comentó que compró dos rifas de la familia organizadora del sorteo, solamente para colaborar con la causa.

El sorteo del vehículo se realizó el domingo ante una escribana y, según el reglamento, el ganador tenía 15 días hábiles para retirar el vehículo.

Paciente internado

Cayo Ramón Franco es un trabajador con 25 años de aporte en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero debido a que la previsional no tenía camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva fue internado en una clínica privada por Covid durante seis días, donde acumuló una deuda de G. 110 millones.

Posteriormente, el paciente fue derivado en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS de Ciudad del Este, donde sigue su proceso de recuperación después de un total de 23 días de internación en Terapia.

Su familia, que es procedente de Hernandarias, además, inició una demanda en el ámbito judicial, para que la entidad asuma la deuda, ya que en el momento de su internación no había cama en el IPS.

Se gastó alrededor de G. 15 millones por su internación, a parte de medicamentos, y además se está ofreciendo un inmueble, para costear los gastos.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.