18 sept. 2025

Ganador devuelve auto que se sorteó para pagar una deuda en UTI por Covid

Un hombre que ganó un auto sorteado para cubrir una millonaria deuda en Terapia Intensiva por Covid-19 decidió devolver el premio de modo que siga a disposición de la familia que organizó el sorteo.

Rifa. El auto lo ganó un joven de Minga Guazú, identificado como Cristian Antonio Vera Román, quien dijo que quiere devolver.

Rifa. El auto lo ganó un joven de Minga Guazú, identificado como Cristian Antonio Vera Román, quien dijo que quiere devolver.

Cristian Antonio Vera Román, oriundo de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, en un gesto solidario devolvió el automóvil Kia Río que ganó en un sorteo que estuvo a cargo de la familia de Cayo Ramón Franco, quien estuvo internado en Terapia Intensiva por Covid-19 en una clínica privada.

“Yo sé que esa familia estaría necesitando más, que justamente por necesidad hizo ese sorteo. No me voy a quedar con la conciencia tranquila si me quedo con ese vehículo”, señaló en una entrevista para NPY.

El hombre se enteró de que ganó el premio a través de una llamada telefónica. Al principio no creyó y pensó que se trató de una broma, pero luego corroboró a través de Facebook y confirmó que su nombre salió sorteado. “Ahí llamé y volví a dar el vehículo”, mencionó.

Nota relacionada: Hernandarias: Familia sorteó auto para pagar deuda en UTI por Covid

Un cuñado del ganador también estuvo internado varios días en Terapia Intensiva por Covid y conocía todo el trajinar que se tiene para recuperar la salud de un ser querido. Por ese motivo tomó la decisión de devolver el auto.

Vera Román comentó que compró dos rifas de la familia organizadora del sorteo, solamente para colaborar con la causa.

El sorteo del vehículo se realizó el domingo ante una escribana y, según el reglamento, el ganador tenía 15 días hábiles para retirar el vehículo.

Paciente internado

Cayo Ramón Franco es un trabajador con 25 años de aporte en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero debido a que la previsional no tenía camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva fue internado en una clínica privada por Covid durante seis días, donde acumuló una deuda de G. 110 millones.

Posteriormente, el paciente fue derivado en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS de Ciudad del Este, donde sigue su proceso de recuperación después de un total de 23 días de internación en Terapia.

Su familia, que es procedente de Hernandarias, además, inició una demanda en el ámbito judicial, para que la entidad asuma la deuda, ya que en el momento de su internación no había cama en el IPS.

Se gastó alrededor de G. 15 millones por su internación, a parte de medicamentos, y además se está ofreciendo un inmueble, para costear los gastos.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.