Los civiles, identificados como Rody Hernán Silvero Espínola, de 30 años, con antecedentes por hurto especialmente grave en 2024, y su hermano Jorge Adalberto Silvero Espínola, de 33 años, sin antecedentes, fueron detenidos. Ambos residen en la ciudad de Tava’i, Departamento de Caazapá.
Lea más: Intentó quitarse la vida tras ser capturado por el robo de un automóvil en Santa Rita
En el procedimiento resultó herido el suboficial inspector Guillermo Gómez, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho, mientras que el detenido Jorge Adalberto acusó una herida en el muslo, conforme al reporte policial.
Los intervinientes incautaron un rifle calibre 22 de la marca Saurio, una pistola calibre 9 mm con siete cartuchos vivos y una vainilla servida, una motocicleta Star SK 125 color azul con chapa 350 AADE, una réplica de pistola de plástico calibre 9 mm con su estuche, además de una mochila que contenía 28 proyectiles de distintos calibres.
Según el informe, los agentes de la Subcomisaría 50ª, en compañía de personal de la Comisaría 21ª de Iruña y del Departamento Táctico realizaban controles preventivos ante alertas de posibles hechos delictivos contra entidades bancarias de la zona.
Durante la verificación de una motocicleta, los ocupantes intentaron huir y a unos kilómetros fueron interceptados. En ese momento, el conductor extrajo un arma de fuego y disparó contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos.
Los agentes repelieron el ataque y lograron la detención de ambos sospechosos. Rody Silvero fue derivado al Hospital Distrital de Naranjal para su atención médica, en tanto que su hermano quedó bajo resguardo policial en la base de la Subcomisaría.