18 sept. 2025

Detienen a un hombre sospechoso de un feminicidio en Itá

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre por ser el principal sospechoso del crimen de su pareja. El hecho se registró en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

detenido feminicidio.jpg

Miguel Ángel Coronel, de 37 años, es el principal sospechoso del feminicidio de su pareja, ocurrido en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza.

La nueva víctima de feminicidio fue identificada como Perla García, de 38 años, mientras que el principal sospechoso del hecho es su pareja, de nombre Miguel Ángel Coronel, de 37 años.

La fiscala Daysi Sánchez explicó que según relatos de testigos, la pareja estaba llegando a su vivienda, ubicada en el barrio Paranambu de la ciudad de Itá, cuando en un momento se produjo una discusión entre ambos.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

En un momento dado, el hombre presuntamente apuñaló a la mujer en el cuello, luego ella intentó correr a pesar de la herida y fue alcanzada nuevamente por el sospechoso quien le propinó otra estocada en el abdomen y así falleció en la vía pública.

La representante del Ministerio Público explicó que, según los vecinos, la pareja siempre tenía peleas “muy fuertes”. Agregó que hay una persona que será imputada por obstrucción a la investigación tras brindar datos falsos sobre el hecho.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El cuerpo fue encontrado en la vía pública, en las calles Cuarta Proyectada casi 18 de Setiembre, del barrio Paranambu, pasada la medianoche de este miércoles, según el informe de la Comisaría 12ª Central.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

Los intervinientes encontraron en cercanías del cuerpo una hoja de cuchillo de acero inoxidable sin mango, el cual tenía manchas de sangre, por lo que se presume que fue utilizado en el feminicidio.

5146708-Libre-17886470_embed

Finalmente, el sospechoso del crimen fue detenido a las 12.30 de este miércoles, cuando llegaba a su vivienda.

Con este nuevo caso, suman 10 las víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.