14 sept. 2025

Detienen a involucrados en el atentado contra una comisaría en Alto Paraná

En Alto Paraná detuvieron a dos hombres involucrados en el atentado contra una comisaria con bomba molotov. Los responsables, padre e hijo se entregaron voluntariamente a las autoridades y esperan su sentencia en la cárcel regional.

MOLOTOV.jpg

Los detenidos fueron identificados como Armando Segovia Vera (20) y Antonio Segovia Vera (39) padre e hijo, ambos de la Colonia Ita Vera de la ciudad de Domingo Martínez de Irala.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este martes fueron detenidos dos sujetos sindicados como los responsables de atacar con una bomba molotov una comisaría en Ciudad del Este.

Los detenidos fueron identificados como Armando Segovia Vera (20) y Antonio Segovia Vera (39) padre e hijo, ambos de la Colonia Ita Vera de la ciudad de Domingo Martínez de Irala.

Según reporte policial, los responsables se entregaron voluntariamente a la Policía Nacional en la vía pública, específicamente a los agentes del móvil 63 al mando del comisario Jorge López.

El fiscal Demetrio Bareiro dispuso la detención de ambos sujetos y los puso a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.

Antecedentes del hecho

El hecho se registró en la madrugada del domingo, en la Subcomisaria 32 de la colonia Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Ciudad del Este.

Los intervinientes habían responsabilizaron a Antonio Segovia Vera y a su hijo Armando Segovia, padre y hermano de un adolescente aprehendido por tenencia de marihuana.

Los uniformados afirman que los vieron alejarse del lugar luego de escuchar una explosión. Unos minutos antes, los uniformados aprehendieron a un familiar adolescente de 16 años por transgredir la Ley 1340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre, conforme a los antecedentes.

Lee más: Atacaron con bomba molotov una comisaría en Alto Paraná

Los agentes policiales verificaron la explosión, vieron que se había prendido el pasto, pero lograron sofocar las llamas, sin percatarse de que el fuego alcanzó la carpa de la carrocería y la puerta izquierda de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, propiedad del suboficial inspector Derlis Arce, personal de planta de la Subcomisaría.

Los que intervinieron en el caso pudieron confirmar el daño al vehículo recién luego del amanecer, cuando los dos mencionados volvieron acompañados de cuatro hombres, quienes proferir amenazas contra los agentes policiales, en estado etílico, relata el informe de la Policía.

Más contenido de esta sección
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un accidente de tránsito dejó a una mujer y su hija muertas este viernes sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia 1º de Mayo, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
Una médica siquiatra forense manifestó que no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental” en la evaluación que hizo al ex jugador Salvador Cabañas por un juicio de insania que iniciaron sus hijos.