19 ago. 2025

Detienen a hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en Argentina

Un hombre fue detenido luego de apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner en la puerta de su casa, en Argentina.

222 - Un hombre atentó contra la vicepresidenta de Argentina.jpeg

Un hombre intentó disparar con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner en la puerta de su casa, en Argentina.

El hombre que protagonizó el episodio sería Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, de nacionalidad brasileña, quien cuenta con antecedentes por portación de armas, según revelaron fuentes oficiales al medio argentino Infobae.

El atentado ocurrió este jueves, pasadas las 21.00, en el momento en el que Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, llegaba a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, tras presidir la sesión de la jornada en el Senado de la Nación.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que el hombre saca un arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 380, frente al rostro de la ex mandataria (2007-2015).

https://twitter.com/Telefuturo/status/1565513588944535554

Asimismo, la imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando esta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo al respecto el ministro argentino.

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.