Mundo

Detienen a hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en Argentina

Un hombre fue detenido luego de apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner en la puerta de su casa, en Argentina.

El hombre que protagonizó el episodio sería Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, de nacionalidad brasileña, quien cuenta con antecedentes por portación de armas, según revelaron fuentes oficiales al medio argentino Infobae.

El atentado ocurrió este jueves, pasadas las 21.00, en el momento en el que Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, llegaba a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, tras presidir la sesión de la jornada en el Senado de la Nación.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que el hombre saca un arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 380, frente al rostro de la ex mandataria (2007-2015).

https://twitter.com/Telefuturo/status/1565513588944535554

Asimismo, la imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando esta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

"Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo al respecto el ministro argentino.

Fuente: Infobae - EFE - AFP

Dejá tu comentario