21 feb. 2024

Cristina Kirchner

Sergio Massa, el ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, aseguró que Cristina Kirchner, la vicepresidenta y líder del ala de centroizquierda del partido de gobierno, “no se va a meter en nada” si gana la segunda vuelta electoral.
Efraín Alegre, el precandidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el atentado que sufrió en su país.
De acuerdo con lo que manifestaron fuentes de investigación a medios del vecino país, el arma que portaba el hombre y que apuntó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, estaba cargada, pero aparentemente falló. Declaran feriado nacional este viernes en Argentina ante el hecho.
Un hombre fue detenido luego de apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner en la puerta de su casa, en Argentina.
La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de corrupción y contra quien la fiscalía pidió 12 años de prisión, contraatacó este martes con un feroz discurso de defensa en el que denunció lo que considera una persecución judicial para proscribirla de la política.
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo en una carta pública que la negociación de Argentina con el FMI está a cargo del presidente, Alberto Fernández; además, descartó “desconocer deudas” y apuntó a la oposición por tener también la responsabilidad de avalar o no el trato con el organismo multilateral.
Un tribunal de Argentina sobreseyó las causas Hotesur y Los Sauces contra la ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.
Este jueves fue sometida con éxito a una intervención quirúrgica ginecológica programada la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y se encuentra en buen estado general de salud, informó un nuevo parte médico del sanatorio donde permanece internada.
Familiares de víctimas del atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, de Buenos Aires, apelarán el fallo que este jueves sobreseyó la causa contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) por presunto encubrimiento a los acusados del ataque a partir de un memorando firmado con Irán en 2013.
El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, renunció a su cargo por pedido del presidente Alberto Fernández, después de que se revelara que allegados suyos se habían vacunado contra el Covid-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como los demás argentinos.
La Justicia argentina suspendió este jueves la resolución que habilitaba a la expresidenta (2007-2015) y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a cobrar una doble pensión vitalicia: la suya como ex mandataria y otra en carácter de viuda por el fallecimiento de su esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).
El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este jueves que no hay una prueba seria que apunte a que mataron al fiscal Alberto Nisman, quien días antes de aparecer muerto, en enero de 2015, había señalado a la entonces mandataria y ahora vicepresidenta, Cristina Fernández, de encubrir a terroristas.
La Justicia argentina sobreseyó a la ex mandataria y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández, en una causa por supuesta insolvencia fraudulenta, en la que se la acusaba de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar embargos, confirmó este jueves a Efe su abogado Gregorio Dalbón.
El presidente liberal Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó al peronista de centroizquierda Alberto Fernández por su elección ayer como presidente de Argentina, en su primer discurso tras las votaciones.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo del candidato peronista Alberto Fernández en los comicios presidenciales de octubre en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.
El juez federal Gustavo Lleral cerró el expediente de la causa de Santiago Maldonado este jueves y descartó la hipótesis criminal de presunta desaparición forzada. Además, sobreseyó a Emmanuel Echazú, alférez de la Gendarmería Nacional.
Un juez de Argentina resolvió elevar a juicio oral una causa contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por supuestas maniobras de lavado de dinero mediante una empresa familiar, difundieron este miércoles fuentes judiciales.
La ex presidenta y actual senadora argentina Cristina Kirchner denunció este domingo destrozos y presuntos robos en los allanamientos que se produjeron el pasado agosto en su residencia de El Calafate, al sur de Santa Cruz, por los sobornos de empresarios durante el kirchnerismo.