14 sept. 2025

Detienen a funcionario municipal, supuesto proveedor de armas del Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil capturaron a quien sería un proveedor de armas de la facción criminal Comando Vermelho, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Pedro César Prieto .jpg

Un funcionario municipal de CDE sería uno de los principales traficantes de armas en la frontera.

Foto: Gentileza

Un hombre identificado como Pedro César Prieto, sindicado como uno de los supuestos principales traficantes de armas de la Triple Frontera, fue capturado este martes frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores tienen sospechas de que Prieto, quien se desempeña como funcionario municipal, sería proveedor de armas del Comando Vermelho del Brasil, el mismo cuenta con orden de captura internacional con difusión roja de la Interpol. Además de un pedido de prisión en Río de Janeiro.

Nota relacionada: Extraditan a Néstor Báez Alvarenga a Brasil por narcotráfico y lavado de dinero

Según la investigación, aparentemente el sospechoso enviaba armas por medio de “mulas de frontera”, que las transportaban en vehículos, principalmente de doble fondo.

Embed

La detención se concretó mediante una operación conjunta internacional entre la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal brasileña tras un año de trabajo de inteligencia. La operación fue encabezada por el fiscal Eduardo Royg.

Más contenido de esta sección
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.