17 jun. 2024

Detienen a un hombre denunciado por intentar apuñalar a su pareja por celos en Concepción

Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.

Detenido por violencia familiar.jpg

Vicente Romero Fernández fue detenido por agentes policiales.

Foto: Justiniano Riveros.

Vicente Romero Fernández (53) fue detenido en la noche del viernes en su vivienda del barrio Villa Hechapyra de Concepción, luego de un procedimiento policial tras una denuncia por violencia intrafamiliar.

Romero fue denunciado por su concubina Cristina Candia (56), que llegó a la Comisaría con signos de haber sido golpeada y afirmando que su pareja intentó herirla con un puñal en medio de una discusión por celos.

Lea más: Hombre ebrio golpea a policía por recibir denuncia de agresión de su pareja y queda detenido

El incidente, según la denuncia, ocurrió aproximadamente a las 21:30 del viernes cuando Vicente Romero, en medio de un ataque de celos, comenzó a maltratarla verbal y físicamente, golpeándola en la cara y amenazándola con un cuchillo.

A pesar del intento de herirla, Candia logró escapar y pedir ayuda a una vecina que la acompañó hasta la Comisaría.

Le puede interesar: Un hombre hirió a su pareja, raptó a sus hijos, huyó y fue detenido en Pirayú

El personal de patrulla llegó al lugar y encontró a Romero en la vía pública, frente a la vivienda de la víctima. Tras explicarle el motivo de la intervención policial, procedieron a su aprehensión, que fue comunicada al abogado Ricardo Romero, asistente fiscal de la Unidad Penal de turno, y se labró un acta de procedimiento.

Romero fue trasladado a la Comisaría 7ª de Yby Yaú, donde permanece recluido, tras una inspección médica en el Centro de Salud local. Se encuentra en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, que se encargará de elevar los antecedentes del caso.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.