03 oct. 2024

Un hombre hirió a su pareja, raptó a sus hijos, huyó y fue detenido en Pirayú

Agustín Santacruz Pereira fue detenido el domingo en la localidad de Pirayú, donde habría huido luego de herir gravemente a su esposa y raptar a tres de sus hijos. El hecho ocurrió en Capiatá y es investigado por la Fiscalía como intento de feminicidio.

Comisaría de Pirayu.jpg

El sospechoso fue detenido por agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú, Departamento de Paraguarí, detuvieron a Agustín Santacruz Pereira (38), quien estaba siendo buscado por la Policía por un caso de intento de feminicidio del que habría sido víctima su esposa.

La mujer recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y también golpes que le dejaron hematomas.

La fiscala Carolina Martínez tomó conocimiento del hecho y ordenó la detención del sospechoso, quien fue denunciado por una de sus hijas, una adolescente de 17 años, quien también habría sido víctima de violencia por parte del hombre y que logró escapar de él.

Lea más: Joven se encuentra en Terapia Intensiva por causa de presunto intento de feminicidio

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, Santacruz Pereira, luego de agredir a su pareja —en la casa que compartían en la localidad de Capiatá— huyó hacia Pirayú, hasta la casa de su madre.

Hasta ese lugar fue con tres de sus hijos, que habrían sido llevados en contra de su voluntad.

Lea más: El sistema falla al no proteger a las mujeres de la violencia

El ahora detenido habría amenazado con matar a los niños, según la denuncia que se realizó en la Comisaría 8ª de Capiatá.

La familia venía padeciendo un ciclo de violencia física y sicológica, incluyendo actos de privación de libertad y dependencia económica, reveló la fiscala del caso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por orden de la fiscala Martínez, el sospechoso fue trasladado hasta la Comisaría 8ª central de Capiatá, en cuyo calabozo permanece detenido.

Más contenido de esta sección
Familias enteras y grupos de animaleros se movilizaron en la Costanera de Asunción, durante la noche del miércoles, exigiendo el aumento de la pena contra los maltratadores de animales.
Cinco personas fueron rescatadas tras el incendio que se registró en un depósito que funcionaba en el subsuelo de un edificio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El comandante de bomberos Sergio Villalba alertó que “la contaminación es muy alta” en inmediaciones de la fábrica procesadora de pollos en Capiatá, afectada por un gran incendio. Pidió a los vecinos no acercarse al lugar y tomar las medidas de protección correspondientes.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, instó a las personas que viven en inmediaciones de la fábrica incendiada en Capiatá a evacuar la zona a unos 300 metros a la redonda, para evitar casos de intoxicación. Más de seis compañías están trabajando para controlar la situación.
La presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, instó a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua ante la crisis suscitada por la bajante del río Paraguay. Recomienda no excederse en el lavado de los autos y veredas.
Agustín Carrizosa, analista y presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), afirmó que el objetivo del proyecto de ley de control a las organizaciones sin fines de lucro es únicamente la desacreditación de las oenegés. Dijo que todo esto “es una réplica” de lo que pasaba en la dictadura.