16 jul 2026

Hombre ebrio golpea a policía por recibir denuncia de agresión de su pareja y queda detenido

Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este domingo por supuestos hechos punibles de violencia familiar y resistencia a la autoridad, en el barrio Virgen de Fátima de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Según el informe policial agredió a agentes que tomaron una denuncia en su contra.

Detenido por golpear a policía.jpg

Gerardo Luis Inchausti quedó detenido tras, supuestamente, agredir a un agente policial.

Foto: Wilson Ferreira.

Gerardo Luis Inchausti (29) quedó detenido luego de, supuestamente, golpear a un agente policial que tomó una denuncia de violencia familiar realizada por su concubina. El hecho ocurrió en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Según el informe policial, la pareja de Inchausti, una mujer de 19 años llegó hasta una sede policial a denunciar que su concubino, en aparente estado de ebriedad, exigió mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, este la golpeó con un palo de madera, por lo que tuvo que salir de la casa y dirigirse a la Comisaría corriendo para pedir auxilio, dejando a la criatura en la casa.

Le puede interesar:Detienen a un motociclista ebrio por disparar a un joven en Ciudad del Este

En el momento en que se redactaba la denuncia, el sindicado llegó frente a la Comisaría a bordo de una motocicleta con su hija menor sentada sobre el tanque del vehículo. Estacionó su motocicleta en la vía pública e ingresó en la Comisaría, entregando a la madre a su hija menor, y comenzó a atacar con golpes de puños y patadas al suboficial Oscar Matías González, quien tuvo que defenderse.

Se solicitó apoyo a otros dos agentes que utilizaron la fuerza para reducirlo y proceder a su aprehensión.

También puede leer:Ebrio, a contramano, mata a motociclista

Posteriormente, la víctima realizó una llamada telefónica a su padre, José Domingo Monzón, quien se presentó en la Comisaría para retirar a la víctima con su hija menor.

El padre de la víctima manifestó que en reiteradas ocasiones Yanina Gissel sufrió golpes y maltratos psicológicos por parte de Gerardo Luis, quien suele actuar agresivamente cuando está bajo los efectos del alcohol.

El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso la prueba de alcotest para el aprehendido que dio positivo. Finalmente, la agente del Ministerio Público dispuso que el aprehendido permanezca bajo segura custodia en el calabozo de la Comisaría.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.