Gerardo Luis Inchausti (29) quedó detenido luego de, supuestamente, golpear a un agente policial que tomó una denuncia de violencia familiar realizada por su concubina. El hecho ocurrió en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Según el informe policial, la pareja de Inchausti, una mujer de 19 años llegó hasta una sede policial a denunciar que su concubino, en aparente estado de ebriedad, exigió mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, este la golpeó con un palo de madera, por lo que tuvo que salir de la casa y dirigirse a la Comisaría corriendo para pedir auxilio, dejando a la criatura en la casa.
Le puede interesar:Detienen a un motociclista ebrio por disparar a un joven en Ciudad del Este
En el momento en que se redactaba la denuncia, el sindicado llegó frente a la Comisaría a bordo de una motocicleta con su hija menor sentada sobre el tanque del vehículo. Estacionó su motocicleta en la vía pública e ingresó en la Comisaría, entregando a la madre a su hija menor, y comenzó a atacar con golpes de puños y patadas al suboficial Oscar Matías González, quien tuvo que defenderse.
Se solicitó apoyo a otros dos agentes que utilizaron la fuerza para reducirlo y proceder a su aprehensión.
También puede leer:Ebrio, a contramano, mata a motociclista
Posteriormente, la víctima realizó una llamada telefónica a su padre, José Domingo Monzón, quien se presentó en la Comisaría para retirar a la víctima con su hija menor.
El padre de la víctima manifestó que en reiteradas ocasiones Yanina Gissel sufrió golpes y maltratos psicológicos por parte de Gerardo Luis, quien suele actuar agresivamente cuando está bajo los efectos del alcohol.
El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso la prueba de alcotest para el aprehendido que dio positivo. Finalmente, la agente del Ministerio Público dispuso que el aprehendido permanezca bajo segura custodia en el calabozo de la Comisaría.