04 nov. 2025

Detienen a un hombre buscado por feminicidio

La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba siendo buscado por feminicidio. El hombre habría asesinado a una mujer de varias estocadas, según la investigación.

detenido feminicidio

El hombre habría asesinado a una mujer de varias estocadas, según la investigación.

Foto: Gentileza

Se trata de Miguel Barreto Morel, paraguayo, de 48 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Ygatimí, quien contaba con una orden de captura por homicidio doloso del año 2016, firmado por el juez penal de Garantías, Víctor Manuel Escobar, de San Estanislao.

El hecho ocurrió en una granja donde ambos eran cuidadores en el año 2016 en la ciudad de Santaní y desde ese entonces se encontraba prófugo de la Justicia.

Agentes de investigación de Delitos, Regional Villa Ygatimí, lo detuvieron en un barrio de dicha ciudad, en el Departamento de Canindeyú, y fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Santaní.

Lea más: Policía captura a presunto feminicida que asfixió a su pareja en Minga Guazú

Los agentes manejaban la información de que un sujeto con problemas con la Justicia se encontraba en la zona, por lo que se constituyeron en la dirección que tenían marcada y, tras realizar tareas investigativas, montaron una discreta vigilancia en la zona mencionada, donde visualizaron a una persona con similares características al buscado.

La identidad del detenido fue constatada en el Sistema Informático de la Policía Nacional, donde se verificó que contaba con una orden de captura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El director de operaciones de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ismael Morínigo, anunció que esta semana liberarán un total de 35.000 paquetes que se encuentran en la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a una demora en el proceso de control.
Un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la noche del domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 256, en jurisdicción de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Familiares de un hombre que perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito, denunciaron una presunta negligencia y desidia en la atención médica recibida en el Hospital Regional de Concepción.
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.