12 nov. 2025

Se cumple un mes de la desaparición de joven concepcionero

A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.

desaparecido conc.jpeg

Familiares de Roberto González Aguilera, poblador del barrio Redención de Concepción, siguen en la incertidumbre sin saber nada sobre el paradero del joven de 24 años.

Foto: Gentileza.

El joven fue visto por última vez el pasado 4 de octubre, cuando abordó un ómnibus en la terminal de Concepción con destino a Asunción. Su intención era viajar posteriormente hasta Encarnación, donde debía presentarse ante la justicia por un caso de intento de hurto ocurrido meses atrás en el sur del país.

Según relataron sus familiares, Anderson trabajaba en el Chaco y había regresado a Concepción solo para realizar dicho trámite judicial.

Sin embargo, nunca llegó a Asunción, donde lo esperaba su padre. La comunicación con él se vio dificultada ya que no contaba con teléfono celular.

La denuncia por desaparición fue presentada por su madre, Olga Aguilera, el 11 de octubre en la Comisaría correspondiente. Hasta la fecha, no se tienen pistas sobre su paradero, pese a la búsqueda realizada por familiares y autoridades.

Más contenido de esta sección
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).