17 ago. 2025

Detienen a otro sospechoso del violento asalto domiciliario en barrio Herrera

Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.

asalto en Herrera.png

El brutal asalto domiciliario en el barrio Herrera se registró el pasado 19 de junio.

Foto: Captura

Se trata de Hugo Martínez Aquino (41), alias Piru, quien fue detenido en Villarrica, Departamento de Guairá.

La Policía Nacional lo sindica como uno de los supuestos integrantes de la banda que perpetraron un salvaje asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción.

El hombre fue trasladado al Departamento de Investigación de la capital, se prevé su revisión médica y su declaración ante el Ministerio Público.

La víctima, un empresario, estaba descansando en su dormitorio cuando los delincuentes ingresaron armados a su casa, pasada la medianoche del pasado 19 de junio.

Puede leer: Caen Power Ranger y presunto cómplice, tras intento de robo a conductor de plataforma en Limpio

El episodio de inseguridad quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la casa que, además, cuenta con cerco eléctrico, murallas y portones de seguridad.

Los delincuentes golpearon a la víctima al menos 15 veces con la culata de un revólver y le patearon en la espalda como si fuera que “estaban practicando fútbol”, según relató el empresario en NPY.

“Uno de ellos me dice: ‘Vos no vas a decir nada’ y me empieza a golpear la cara. Aparece el cuarto integrante con un mazo y empiezan a romper la caja fuerte”, había comentado.

También puede leer: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

En el golpe domiciliario, los asaltantes se llevaron armas, joyas y dinero en efectivo.

“Una hora duró esto. Fueron muy salvajes”, recordó en su relato.

Otro sospechoso cayó en los últimos días, por lo que ya son dos los detenidos por el caso, informó el mismo medio.

Más contenido de esta sección
Desde este lunes entrará en rigor una prueba piloto de coordinación binacional y control unificado para agilizar el cruce Encarnación-Posadas, prevista inicialmente para los usuarios del tren que cruza el Puente San Roque González.
La Expo Paraguay ARP 2025 fue inaugurada este sábado con el corte de cinta en la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Como novedad, presenta el Consorcio ARP-URP, ofreciendo 16 días del evento que promete ser “el inicio de una nueva era, honrando nuestra historia, pero mirando el futuro”.
Los turnos disponibles para renovar o tramitar por primera vez la cédula de identidad paraguaya se agotaron para los meses julio y agosto en el Consulado General en Buenos Aires, donde se habilitó una oficina de manera permanente para la cedulación.
Un hombre de nacionalidad chilena y aparentemente con doble identidad fue detenido en Capiatá por estar supuestamente vinculado a una banda de delincuentes que habría perpetrado una serie de robos a supermercados en el departamento Central.
Agentes de la Comisaría de Hernandarias intervinieron en la Terminal de Ómnibus local tras una alerta sobre la presencia de una adolescente viajando sola en un colectivo de la empresa Ovetense.
Los familiares de María Ramona Cardozo, quien estaba embarazada de siete meses cuando fue asesinada, lamentan la burocracia judicial que rodea al caso, a dos años del crimen. La defensa del principal autor de feminicidio y aborto presentó una acción de inconstitucionalidad que suspendió el juicio oral.