12 oct. 2025

Detenidos tras hurtar whisky de una bodega en Ciudad del Este

Tres hombres sospechosos de hurtar bebidas alcohólicas de una bodega fueron aprehendidos por la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de ellos poseen varios antecedentes penales.

detenidos.jpg

Los detenidos son Juan Gabriel Duarte Vega, de 29 años, Richard Damián Aquino Rotela, de 24 años y Calixto Daniel Martínez García, de 37 años.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana comunicaron la aprehensión de tres sospechosos de un hurto agravado, ocurrido a las 6:00 aproximadamente de este sábado, en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Juan Gabriel Duarte Vega, de 29 años, más conocido como Juani’i Ña Kero, quien posee antecedentes por hurto agravado (año 2020), robo agravado (año 2018), reducción y otros (año 2022); Richard Damián Aquino Rotela, de 24 años, con el alias Nambilo, con antecedente por hurto (año 2017), y Calixto Daniel Martínez García, de 37 años.

Del poder de los sujetos incautaron tres botellas de whisky de distintas marcas que fueron hurtadas en el interior de la bodega Victoria, ubicada sobre la calle 2, del barrio La Victoria, propiedad de Brígida Núñez Rolón, de 48 años, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La víctima manifestó que el 2 de enero pasado, a las 05:20 aproximadamente, su sobrina le comunicó que la puerta de blíndex de su local fue violentada, por lo que acudió para verificar, constatando que el vidrio de la puerta de acceso estaba rota. Al ingresar en su interior se percató del hurto de varios objetos, como cigarrillos, cigarrillos electrónicos, botellas de whisky y dinero en efectivo.

También encontró una máquina tragamonedas totalmente violentada, no pudiendo contabilizar la cantidad exacta de lo hurtado.

Acto seguido y en prosecución del hecho, los intervinientes realizaron una patrulla por los alrededores, logrando divisar a tres personas, quienes se encontraban a pie, y al notar que tenían en su poder objetos presumiblemente relacionadas con el hecho procedieron a la aprehensión de los individuos.

El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.