09 ago. 2025

Detenidos en Escobar tras un asalto vinculado a Roque Pyguasu

Dos hombres fueron detenidos en el marco de un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía en prosecución de un asalto y robo de vehículo en el que se presume que estaría vinculado Roque Pyguasu González, un peligroso delincuente que se fugó de la sede de Investigación de Delitos de Central.

roque pyguasu.jpg

Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, fue condenado este viernes a 13 años de prisión por un asalto.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Gustavo Moreno, jefe de la Comisaría de Escobar, del Departamento de Paraguarí, indicó que se hicieron tres allanamientos en la jurisdicción con relación a un asalto a mano armada y robo de vehículo ocurrido el viernes en una vivienda ubicada en la zona de Barrero, en Cordillera.

Dos personas quedaron detenidas en los operativos de la Policía Nacional y la Fiscalía. Las mismas fueron identificadas como Patricio Burgos, de 40 años, y Carlos Rotela, de 36 años, quien estaría vinculado a Roque Pyguasu González.

El agente policial informó que durante los allanamientos se encontró varias evidencias del robo como ropa varias, joyas, electrodomésticos y la camioneta Hilux gris de la víctima, en la que se había alzado con las pertenencias un grupo de cinco desconocidos.

Le puede interesar: Dan garantías y Roque Pyguasu se entregaría

En uno de los allanamientos se encontró documentos de oficio y objetos que pertenecían a Roque Pyguasu, que estaban en poder de Carlos Rotela, quien supuestamente desconocía que se trataba del delincuente alegando que se hacía pasar por otra persona.

En cambio, Patricio Burgos es el propietario del inquilinato donde fueron halladas las evidencias, quedó detenido por disposición fiscal. Ninguno de los dos aprehendidos cuenta con antecedentes, según la policía.

El vehículo robado contaba con GPS y fue rápidamente localizado en la compañía de Hugua’i.

En los procedimientos participaron agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la brigada de comisarias locales y de Cordillera.

Lea también: No descartan que Roque Pyguasu se haya fugado con la ayuda de policías

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Roque Pyguasu González se manejaba en la zona con un vehículo Toyota Noah gris.

El mismo es uno de los delincuentes más peligroso del país, con tres cómplices logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central el pasado 16 de febrero, luego de una semana de ser capturados por asaltos realizados en Caacupé e Itá.

No se descarta que haya sido en connivencia con los uniformados que prestan servicio en el lugar.

Dos días después se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad y contó cómo se fugó de la sede de investigación de delitos del Departamento Central, pidiendo garantías para volver tras rejas. Sin embargo, no se entregó y siguió con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.