Sucesos

Dan garantías y Roque Pyguasu se entregaría

 

El defensor de Roque Jacinto González, alias Pyguasu, abogado Enrique Villagra, afirmó que hay una persecución contra su cliente y manifestó que ya se reunió con el ministro del Interior ayer, quien le aseguró todas las garantías para que se presente su cliente.

Según expresó Villagra en Monumental 1080 AM, al hombre supuestamente lo acusaron de un robo que él no cometió, ya que en ese momento él se encontraba en un lavadero.

Además, aseguró que un comisario le dijo dentro de la cárcel que iba a estar preso por lo menos 30 años, por lo que decidió fugarse; ahora, busca garantías para entregarse.

“Roque Jacinto González se va a entregar, pero primero vamos a conversar con el ministro sobre algunas inquietudes y garantías. Él no tiene nada que ocultar y se ha realizado un informe falso para vincularlo en un hecho ocurrido en Itá”, dijo Villagra.

En horas de la tarde de ayer, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió con el defensor, quien le pidió que Roque Pyguasu sea llevado a la cárcel de Villarrica.

Giuzzio explicó a los medios que se fijará un lugar para que se entregue y un médico forense va a realizar la inspección física para conocer su estado de salud.

FUGADO. Roque Pyguasu, quien es considerado como un peligroso delincuente, se fugó de su celda en la base de Investigación de Delitos de la Policía, siete días después de ser capturado.

Había sido detenido en San Lorenzo, el 9 de febrero, por asaltos realizados en Caacupé e Itá.

Dejá tu comentario