Desde que la senadora Celeste Amarilla (PLRA) anunció la presentación de un libelo acusatorio para despojar de su investidura a la senadora Noelia Cabrera, el cartismo jugó sus cartas para proteger a la legisladora liberocartista que, según la investigación de Última Hora y Monumental, ubicó a sus sobrinos en la Cámara Alta para que cobren sin trabajar.
A través de las redes sociales, intentaron endilgar al parlamentario liberal Éver Villalba y su correligionaria Celeste Amarilla supuestas irregularidades en la contratación del funcionario Martín Cogliolo Boccia, quien percibe G. 2.727.000. Cogliolo es sobrino político de la senadora liberal.
Lea más: Neposobris de Noelia Cabrera cobran en Senado pero trabajan en otro lado
El cartismo pretende señalar que el funcionario seguía percibiendo su salario mientras realizaba viajes.
Amarilla se desmarcó del hecho, debido a que Villalba fue quien llevó al funcionario a su despacho y el legislador mostró los documentos que señalan el descuento de salarios.
Este hecho, según reveló la senadora Yolanda Paredes, alertó de que el cartismo está hurgando y buscando elementos para mantener en zozobra a los opositores, con el fin de “dominarlos”.
De esta forma, la acusación cuenta con el compromiso de solamente cuatro senadores. Entre ellos se encuentran Eduardo Nayakayama, Celeste Amarilla, Yolanda Paredes e Ignacio Iramain.
Lea más: Villalba muestra documentos de permiso y niega irregularidad de Cogliolo Boccia
Los legisladores señalaron que se necesitan 11 firmas para cumplir con la resolución que reglamenta el pedido de pérdida de investidura, la cual pide esa cantidad.
El documento estaba siendo redactado y según trascendió, al no contar con las firmas necesarias, se dejó en stand by.
Uno de los senadores liberales que no se anotaron para la firma es Líder Amarilla, cuya hija es Montserrat Amarilla Talavera, encargada de despacho de la oficina de su padre.