01 jul. 2025

Policía halla pista clandestina en un establecimiento en Cerrito

La Policía Nacional encontró este miércoles una pista clandestina de aviación en un establecimiento ganadero en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.

pista clandestina.jpg

La pista clandestina fue encontrada en Cerrito.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 16ª Cerrito informaron de un allanamiento a una propiedad privada con orden judicial para verificar un supuesto hecho de transgresión del Código Aeronáutico (pista de aviación clandestina).

El procedimiento se realizó desde las 9:20, en el establecimiento denominado “El Toro”, ubicado en la compañía Aguapey, Tacuruty, distrito de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Una vez dentro de la propiedad, a 700 metros de la casa, se pudo ubicar una pista presumiblemente de aviación clandestina, de dirección sureste a noreste, dónde se observan huellas de neumático, presuntamente de alguna aeronave.

Asimismo, en una zona boscosa se pudo encontrar tres bidones de combustible, de los cuales dos estaban vacíos y uno con 30 litros de combustible, presumiblemente de aviación, que se levantaron como evidencias.

Por disposición del agente fiscal interviniente se procedió a trasladar las evidencias hasta la sede de la Comisaría 16ª Cerrito.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.