20 abr. 2024

Destruyen 60 hectáreas de marihuana Creespy y detienen a 6 personas

Un operativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía logró la destrucción de unas 60 hectáreas de plantaciones de marihuana del tipo conocido como Creespy o Cripy, 15 campamentos y fueron detenidas seis personas. El procedimiento fue realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Se logró la destrucción de 60 hectáreas de plantaciones de marihuana Creespy o Cripy en etapa de crecimiento, un total de 15 campamentos además de un vivero con 10.000 plantines de la hierba.

Foto: Gentileza.

Los investigadores allanaron dos viviendas ubicadas en la colonia Cristino Potrero, segunda sección, y un inmueble ubicado en la colonia Cerro Kuatia, ambos de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay. Durante los operativos fueron detenidas seis personas.

En el lugar se encontraron 60 hectáreas de plantaciones de marihuana Creespy o Cripy, en etapa de crecimiento, un total de 15 campamentos, un vivero con 10.000 plantines de la hierba, con instalaciones eléctricas y aproximadamente 1.000 kilos de la droga prensada.

También se logró incautar teléfonos celulares, cargador de pistola, escopeta calibre 20, generadores eléctricos, una motocicleta, dos panes de supuesta marihuana y documentos varios, informó el Ministerio Público.

Los trabajos estuvieron a cargo de los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Karina Sánchez, quienes estuvieron acompañados por el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Departamento Antinarcóticos, la Unidad de Tácticas Especiales y la Agrupación Aerofluvial Policial.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter calificó como un operativo con éxito y manifestó que se sigue en la lucha contra el crimen organizado.

Embed

Característica de la marihuana Creespy

La marihuana Creespy o Cripi, también conocida como Cripa, es una variedad de la planta; el efecto de este tipo de marihuana es 10 veces más potente que el efecto de la hierba común y su dependencia es aún mayor. Asimismo, también el precio de comercialización es tres veces superior al precio de la droga común.

Según referencias, es distinta de la marihuana tradicional, que es áspera, fragante y oscura, la creepy es verde, produce menos aroma y brilla.

Pero, la razón por la cual traficantes, productores y campesinos comenzaron a dedicarse a esta variedad es que su comercialización es mucho más rentable debido a que su precio es mayor por las grandes concentraciones de THC.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.