25 may. 2024

Destitución de Kattya González “es grosera y severa”, advierte Filizzola

El senador Rafael Filizzola (PDP) sostuvo que la destitución de Kattya González es “tan grosera” y una “violación severa” de los principios más básicos del debido proceso. La senadora fue expulsada con 23 votos de cartistas y aliados.

senador Rafael Filizzola.jpg

El senador opositor Rafael Filizzola (PDP).

Foto: Senado

El senador Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), calificó de grotesca la pérdida de investidura de Kattya González en la Cámara Alta.

“Este caso es tan grosero, es una violación tan severa contra los principios más básicos del debido proceso y esto se tiene que revertir”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Aseguró que en el proceso se incumplieron las garantías básicas del debido proceso establecidas en la Constitución Nacional.

“Se está trabajando en un equipo jurídico y todos nos ofrecimos a ayudar. Yo creo que se va a presentar la inconstitucionalidad y creo que, ante la gravedad de estos hechos, la Corte debería dictar una medida cautelar”, manifestó.

Lea más: Así fue el debate de pérdida de investidura de Kattya González en el Senado

Para el legislador, la Corte tiene la potestad de intervenir si se actuó de manera inconstitucional.

“Ni siguiera le notificaron, que es lo básico del debido proceso. ¿Cómo te vas a defender si no sabés de qué se te acusa? El libelo empezó a circular ayer (miércoles) a la tarde”, cuestionó.

A su criterio, el cartismo no tiene apego a los principios democráticos y “eso ya lo demostraron cuando terminaron pateando la puerta del Partido Liberal y mataron a un joven (Rodrigo Quintana)”.

Tampoco descarta que los cartistas continúen con esto “para atemorizar a algunos o sacar a otros que molestan”.

Nota vinculada: Suplente de Kattya: Expulsión de senadora “fue una ficción casi payasesca”, afirma

Por último, sostuvo que “Paraguay no es una isla” y que el Estado de Derecho es lo que más se estudia en un país.

“Esto es una vergüenza para la democracia y para la imagen del país ante el mundo”, finalizó.

Los cartistas y sus satélites presentaron rápidamente el libelo acusatorio para resolver la pérdida de investidura de la legisladora y este miércoles, con 23 votos, consiguieron la expulsión de la senadora opositora.

A González le atribuyen el uso indebido de influencias en su calidad de miembro de un poder del Estado.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.