18 dic. 2025

Despechados habrían amenazado con hacerle daño a sus hijos

Un hombre fue capturado en la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia y otro en la tarde en el kilómetro 9 Monday, Alto Paraná, luego de que uno amenazara con matar a sus hijos por problemas con su pareja y otro se llevara al niño sin consentimiento de la madre.

uno de los detenidos

Uno de los detenidos está identificado como Nelson Gómez Mora, de 28 años, aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La oportuna intervención policial derivó en la captura de ambos, quienes deberán responder ante la Justicia.

Uno de los detenidos fue un hombre de 28 años, que fue aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este después de arrebatarle del brazo a su ex pareja un hijo de 6 meses, amenazando con ir a lanzarse a un río.

Lea más: Cuerpos hallados en el río Paraná son del padre y sus hijas que estaban desaparecidos, dice fiscal

La mujer se encontraba en el pasillo del local judicial, esperando para una audiencia en el marco de una demanda por asistencia alimentaria.

El hombre ya tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la madre de su hijo, ordenado por un juez de Paz de Minga Guazú. Sin embargo, llegó hasta el local judicial y coaccionó a su ex pareja.

La madre pidió auxilio y los agentes policiales comisionados al Poder Judicial procedieron a capturar a Gómez Mora y derivarlo al calabozo de la Dirección Policial, por amenaza de hecho punible y desacato a la orden judicial.

El niño fue devuelto a su madre, por disposición de la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia.

Entérese más: Hallan los cuerpos del papá y las tres nenas en el Paraná

Cuando todavía los funcionarios de la Fiscalía seguían trabajando por el caso anterior, una nueva denuncia derivó en la intervención fiscal policial en el kilómetro 9 Monday, por un caso de coacción grave y violencia familiar.

Un hombre raptó a su hijo de 4 años de la casa de su pareja Noelia Prieto Benítez, sin el consentimiento de ésta, según la Policía Nacional.

La misma consiguió trabajo en el Brasil y eso habría desatado la reacción del hombre, quien sacó a su hijo de la casa y lo estaba trasladando en una motocicleta a otro destino cuando fue interceptado por agentes policiales que iniciaron un rastrillaje por la zona.

Su detención se produjo hacia el kilómetro 12 Monday, en una calle, donde Vera fue localizado y detenido.

El niño fue entregado a la madre y en este caso también saltó la versión de que habría amenazado con matar a su hijo, pero el hombre dijo que solo lo estaba llevando con él. En una maleta tenía las ropas del menor.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.