“Ya confirmaron de que se trata de las mismas personas. Lo que yo veo es que las tres nenas están atadas”, manifestó a los medios de comunicación el fiscal Édgar Benítez.
Se trata de Rafael Ortiz, conocido como Bebito, y sus tres hijas, Emma, de 1 año de edad; Liz, de 5 años, y Fátima Ortiz Zorrilla, de 7 años.
El médico forense inspeccionará los cadáveres para brindar mayores detalles. Aparentemente, el cuerpo del padre también estaba atado con el de sus hijas.
En el marco de la investigación, fueron detenidos el abuelo de las niñas, Felipe Ortiz Colina, y Alcides Adorno Insfrán, el propietario de la canoa utilizada presumiblemente para cruzar hacia Argentina.
Lea más: Policía reporta hallazgo de cuatro cuerpos flotando en el río Paraná
El fiscal informó que los dos detenidos están imputados por amenaza de hecho punible y violación del deber del cuidado, en calidad de cómplices.
Dijo que probablemente el hombre se arrojó al río Paraná con sus hijas el lunes pasado.
El fiscal señaló que ambos detenidos sabían del paradero de las niñas y el padre, y no lo revelaron a los agentes policiales que estaban buscando a las menores, tras la denuncia realizada por la madre. Ambos fueron trasladados a Ciudad del Este, a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Nota relacionada: Policías encuentran solo rastros de las tres niñas desaparecidas
Adorno Insfrán es el propietario de la canoa utilizada supuestamente para cruzar a la Argentina. Este inicialmente dijo que el padre de las menores había tomado la embarcación sin su permiso y cruzó al país vecino en la noche del domingo. Luego, supuestamente le persuadió para volver a Paraguay, pero vino sin sus hijas.
Sin embargo, el abuelo habría señalado que fue Adorno quien ayudó a Ortiz a pasar al otro lado del río con su embarcación. El mismo dijo que es encargado de un establecimiento denominado Cabaña de Oro y que tenía su canoa para pescar en el lugar.