10 may. 2025

Despechados habrían amenazado con hacerle daño a sus hijos

Un hombre fue capturado en la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia y otro en la tarde en el kilómetro 9 Monday, Alto Paraná, luego de que uno amenazara con matar a sus hijos por problemas con su pareja y otro se llevara al niño sin consentimiento de la madre.

uno de los detenidos

Uno de los detenidos está identificado como Nelson Gómez Mora, de 28 años, aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La oportuna intervención policial derivó en la captura de ambos, quienes deberán responder ante la Justicia.

Uno de los detenidos fue un hombre de 28 años, que fue aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este después de arrebatarle del brazo a su ex pareja un hijo de 6 meses, amenazando con ir a lanzarse a un río.

Lea más: Cuerpos hallados en el río Paraná son del padre y sus hijas que estaban desaparecidos, dice fiscal

La mujer se encontraba en el pasillo del local judicial, esperando para una audiencia en el marco de una demanda por asistencia alimentaria.

El hombre ya tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la madre de su hijo, ordenado por un juez de Paz de Minga Guazú. Sin embargo, llegó hasta el local judicial y coaccionó a su ex pareja.

La madre pidió auxilio y los agentes policiales comisionados al Poder Judicial procedieron a capturar a Gómez Mora y derivarlo al calabozo de la Dirección Policial, por amenaza de hecho punible y desacato a la orden judicial.

El niño fue devuelto a su madre, por disposición de la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia.

Entérese más: Hallan los cuerpos del papá y las tres nenas en el Paraná

Cuando todavía los funcionarios de la Fiscalía seguían trabajando por el caso anterior, una nueva denuncia derivó en la intervención fiscal policial en el kilómetro 9 Monday, por un caso de coacción grave y violencia familiar.

Un hombre raptó a su hijo de 4 años de la casa de su pareja Noelia Prieto Benítez, sin el consentimiento de ésta, según la Policía Nacional.

La misma consiguió trabajo en el Brasil y eso habría desatado la reacción del hombre, quien sacó a su hijo de la casa y lo estaba trasladando en una motocicleta a otro destino cuando fue interceptado por agentes policiales que iniciaron un rastrillaje por la zona.

Su detención se produjo hacia el kilómetro 12 Monday, en una calle, donde Vera fue localizado y detenido.

El niño fue entregado a la madre y en este caso también saltó la versión de que habría amenazado con matar a su hijo, pero el hombre dijo que solo lo estaba llevando con él. En una maleta tenía las ropas del menor.

Más contenido de esta sección
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, reveló que se está trabajando en el desarrollo un índice propio para determinar ajustes salariales. Empresarios y representantes de gremios sindicales formarán parte del debate que iniciará a finales del mes de mayo.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.