22 dic. 2025

Desconocidos atacan a tiros a dos personas en Pedro Juan Caballero

Dos personas fueron atacadas a tiros por desconocidos este domingo en pleno centro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Una de las víctimas se encuentra en estado delicado de salud.

atentado PJC

Las cámaras de circuito cerrado de la zona serán claves para dar con los responsables del hecho.

Gentileza.

El hecho se produjo en la tarde de este domingo frente a una vivienda ubicada en las calles General Díaz casi Cerro León, en el centro de Pedro Juan Caballero.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Antonio González (45) y Edith Zunilda Castro Fernández (42), quienes fueron atacados a tiros cuando estaban ingresando a su domicilio.

El hombre se encuentra en estado delicado, mientras que la mujer recibió heridas que no revisten gravedad.

Al menos 19 casquillos de armas de fuego fueron encontrados en inmediaciones del lugar del atentado, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Lea más: El 2019 dejó más de 100 víctimas de homicidio en Amambay

La Policía Nacional siguió a los autores del atentado y uno de ellos fue detenido en la zona de Ponta Porã, Brasil.

La ciudad de Pedro Juan Caballero se une mediante frontera seca con la localidad de Ponta Porã. Esta condición geográfica hace del lugar una zona atractiva para grupos criminales que se dedican al tráfico de armas y drogas.

En lo que va del 2020, suman tres los asesinatos cometidos en la capital del Departamento de Amambay.

Un total de 113 personas fueron víctimas de crímenes en esa zona del país durante el año 2019. Solo 20 de estos casos fueron resueltos por la Policía.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).