29 mar. 2024

Desbaratan banda de presuntos estafadores que operaba desde Tacumbú

La Policía Nacional desbarató este viernes una banda de presuntos estafadores, que iban a vender por la red social un terreno de una persona fallecida. El presunto líder sería un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

terreno.jpg

Los supuestos estafadores pretendían vender el terreno de una persona fallecida en la ciudad de Ñemby.

Foto: Facebook.

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron en la tarde de este viernes un allanamiento en una escribanía, ubicada en el barrio Nazareth de la ciudad de Asunción, en el marco de la investigación de una banda de supuestos estafadores, quienes pretendían vender un terreno de una persona fallecida en la ciudad de Ñemby.

Según los datos recabados, estarían involucradas en el hecho más de cinco personas, el presunto líder sería una persona privada de libertad, recluida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien se encargaba de realizar la publicación en las redes sociales ofertando el terreno.

El comisario José Velázquez explicó en conversación con NPY que llegaron a la oficina porque allí los supuestos vendedores citaron a los compradores para realizar la firma del contrato de compra y venta de la propiedad.

Embed

“Aparentemente, la oficina funciona para realizar trámites, es una consultoría, donde hacen trámites de escribanía, de abogados, según mencionaron acá las personas”, expresó.

Dijo que en el Departamento Contra Delitos Financieros recibieron la denuncia de una mujer que manifestó que se estaba ofreciendo el terreno de su hermana fallecida por la suma de G. 98 millones. En la oficina los compradores tenían que pagar una seña de G. 50 millones por la escritura y luego cancelar el monto total.

El jefe policial manifestó que en el sitio están seis personas, entre ellas una que dice ser el vendedor y que iba para retirar su comisión.

Tras concluir el procedimiento, la Policía Nacional informó que fueron detenidos Mario Medina Alfonso, que cuenta con prohibiciones varias, Norma Graciela Saldivar, con antecedentes por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, abuso de documento de identidad y apropiación.

También Froilana González González, con antecedentes por coacción, extorsión y asociación criminal, Miguel Ángel Benítez López, con antecedentes por robo agravado, asociación criminal, violencia familiar y Oscar Glizt.

Del sitio se incautaron varias evidencias como celulares, facturas, pagarés, una notebook, un dvr del circuito cerrado, contrato de compra venta de inmueble, hojas de certificación de firmas, sellos de la escribana Wilma Cabrera, con antecedentes por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, un arma de plástico tipo revólver calibre 38, tickets de giros, una cédula de identidad y una cédula verde, ambos apócrifos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.