14 jul 2026

Con más de 8.000 kilos de carne: Arranca una nueva edición de la Fiesta de la Costilla

Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.

Festival de la Costilla.jpg

Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

Foto: Gentileza

La celebración, que se realiza este domingo en el predio de la Parroquia Santa Catalina, espera reunir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del extranjero.

En esta edición, se prepararán unas 175 costillas enteras, cada una de aproximadamente 25 kilos, lo que representa un total de más de 8.000 kilos de carne vacuna.

Cada costillar está pensado para alimentar a unas 30 personas, lo que permitirá ofrecer un banquete para más de 5.000 comensales.

El proceso de cocción, que comenzó durante la madrugada, es parte esencial del atractivo.

Las costillas se marinan en sal con vino blanco por 12 horas y luego se asan lentamente durante 8 a 10 horas a fuego de leña, siguiendo la técnica tradicional gaúcha.

Puede leer: Fiesta de la Costilla de Naranjal espera a miles de comensales

Más de 30 cocineros y al menos 300 personas están involucradas en la organización, reafirmando el espíritu comunitario del evento.

Además del asado, la fiesta contará con ensaladas, sopa paraguaya, bebidas, y un ambiente de celebración que incluirá música en vivo, danza y actividades culturales, todo en conmemoración del 35º aniversario de la fundación de Naranjal.

El evento celebra no solo la gastronomía local, sino también la identidad y el espíritu solidario de Naranjal.

La distinción otorgada por Senatur resalta el valor cultural y turístico de una fiesta que reúne a miles de personas y se ha convertido en uno de los principales atractivos del Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.