24 mar. 2026

Departamento de Misiones

Un grupo de 84 estudiantes del bachillerato técnico del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador recibirán asistencia técnica y provisión de plantines, para llevar adelante prácticas en el marco del plan específico de educación en las materias de Horticultura, Fruticultura, Citricultura y Agricultura.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, refirió que Brasil, actualmente, es uno de los países con mayor expansión del Covid-19. En ese sentido, aseguró que esto constituye una amenaza para el país.
Los connacionales que estaban cumpliendo su cuarentena obligatoria en las instalaciones del G4 en Ayolas, Departamento de Misiones, saldrán este miércoles luego de 15 días, sin dar resultado positivo al coronavirus (Covid-19). En su mayoría son mujeres.
Don Juan Centurión, poblador de la compañía San Solano de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se dedica a la agricultura y decidió regalar sus plantines de cebolla a las personas necesitadas.
Tres camiones fueron incautados este lunes por el Ministerio Público durante un operativo en conjunto con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). Cada rodado trasladaba casi 20.000 litros de combustible de contrabando en tanques metálicos ubicados en la carrocería.
Frente al local de una emisora radial de Santa Rosa, Departamento de Misiones, desde las 8.00 hasta las 17.00 de este jueves se realizó una maratón solidaria para recaudar aportes para el banco de alimentos.
Jefes comunales de todo el país se reunieron este sábado para debatir sobre la emergencia sanitaria y alimentaria por la que se atraviesa, debido a la pandemia del coronavirus. Uno de los puntos resueltos fue acompañar el uso en un 50% de los royalties, desde las comunas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La procesión del Yvaga Rape, que se realiza en la compañía Tañarandy, del distrito de San Ignacio, Misiones, nunca antes se suspendió siquiera por una lluvia. Por primera vez, en 28 años, se canceló esta tradición ante el brote del Covid-19 en Paraguay.
Funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa de Lima, del Departamento de Misiones, elaboraron este miércoles la tradicional chipa de Semana Santa y repartirán con cocido a familias vulnerables de la localidad.
Un herrero creó un peculiar medio de transporte, aprovechando el tiempo libre y la falta de trabajo durante la cuarentena. El creativo trabajador reside en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de San Ignacio Guazú, del Departamento de Misiones, estableció el cierre total de los comercios locales y entes financieros, así como la prohibición de ingreso y circulación de vehículos en la ciudad.
La ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, restringió el acceso a todo tipo de vehículos con un montículo de arena y dos ataúdes a la entrada del distrito. Villa Florida también aplicó fuertes medidas para evitar la propagación del coronavirus.
La ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, celebra este jueves 322 años de vida fundacional. En esta fecha especial y en medio de la crisis por el Covid-19, la Comuna informó sobre importantes obras para el Hospital Distrital.
El Municipio de San Ignacio-Misiones busca paliar el paro económico apelando a un préstamo de G. 2.164 millones, por un plazo de seis meses, comprendidos entre los meses de marzo y agosto, según informó el intendente Carlos Afara, quien solicitó la venia a los miembros de la Junta Municipal para pedir el crédito.
La Municipalidad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones, prohibió “terminantemente” el ingreso y la circulación de medios de transporte público en el distrito desde este jueves y por todo el periodo de cuarentena.
El Ministerio de Salud informó este lunes que entre los 64 casos confirmados de coronavirus se suma un paciente que reside en el Departamento de Misiones. Con esto, son seis las zonas en las que existen casos positivos de la enfermedad.
Pobladores de una compañía de Santa Rosa de Lima, en Misiones, se organizaron para ayudar a sus vecinos más afectados por el aislamiento social. Juntaron productos de los cultivos de la zona y víveres para distribuirlos a las familias más humildes.
El reconocido artista misionero Koki Ruiz pintó un cuadro para homenajear al personal de blanco que trabaja de manera incansable en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El gesto se hizo viral a través de las redes sociales.
Ciudadanos voluntarios se sumaron desde este domingo al grupo de funcionarios municipales, Policía Nacional, Fiscalía y bomberos voluntarios de la ciudad de Santa Rosa-Misiones, para los controles sanitarios correspondientes ante el avance de la pandemia del Covid-19 en el país.
Efectivos de la Policía Nacional, de la Patrulla Caminera, personal Militar y autoridades municipales intensificaron los controles en diferentes puntos de acceso de varias ciudades, como Curuguaty, Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Pilar y Encarnación.
Desde las 18.00 de este viernes, el Departamento de Misiones bloquea los accesos como una medida de carácter preventivo para hacer frente al avance del coronavirus.
Una mujer denunció a su ex esposo, un agente fiscal, por maltrato y agresión. El hecho ocurrió en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Indicó que vive con miedo y zozobra.
Debido al intenso humo de la quema de un pastizal, una camioneta rozó a una motocicleta y el conductor del biciclo quedó con heridas leves, hecho que ocurrió en San Miguel, Departamento de Misiones. Bomberos tardaron cuatro horas en apagar el fuego.
La Junta Departamental de Misiones decidió declarar emergencia preventiva este viernes, ante la posibilidad de la aparición de casos de coronavirus en la zona.
El cuerpo de un joven, de 22 años, fue hallado sin signos de vida en un camino vecinal del distrito de Santiago, en Misiones. El informe de los intervinientes señala que murió, aparentemente, por causa de un accidente de tránsito.
Un accidente de tránsito se cobró este sábado la vida de dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, mientras que una tercera persona registró lesiones.
El diputado colorado por Itapúa, Colym Soroka, sufrió un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY01 atravesando la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones.
Un niño de 8 años, al que le detectaron signos de abuso sexual, falleció durante la madrugada de este viernes en el Ineram. Su padre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
Un hombre que iba a bordo de su bicicleta falleció tras ser atropellado por un automóvil y luego arrollado por un camión de gran porte en la ciudad de San Ramón, Departamento de Misiones.
Una niña de 9 años falleció este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la Compañía San Miguel, Departamento de Misiones.