14 jul 2026

Prohíben circulación de buses en San Juan Bautista durante la cuarentena

La Municipalidad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones, prohibió “terminantemente” el ingreso y la circulación de medios de transporte público en el distrito desde este jueves y por todo el periodo de cuarentena.

San_Juan_Bautista_.jpg

La medida municipal regirá desde este jueves en San Juan Bautista (Misiones).

Foto: wikiwand.com

El intendente Juan Carlos Meza Medina dispuso este miércoles la prohibición para toda la ciudad de San Juan Bautista, a través de la Resolución Municipal 174/2020.

Basado en la Ley Orgánica Municipal resolvió prohibir la circulación de cualquier unidad de transporte público; ya sea ómnibus o minibús, de corta y mediana distancias desde este jueves y durante el todo el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, que será hasta el próximo 12 de abril.

El documento sustenta que la medida se tomó atendiendo el aumento de casos confirmados de Covid-19 en el Departamento de Misiones, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

“Considerando que la manera más efectiva de evitar la propagación es el aislamiento social y evitando la circulación de las personas que se trasladan en el transporte público”, señala el escrito.

Lea más: Covid-19 llega a 69 paraguayos y 1 paciente ya regresó a su hogar

El Ministerio de Salud Pública emitió en la tarde de este miércoles el reporte actualizado sobre coronavirus en sus redes sociales, en el que saltó el dato de un segundo caso positivo en Misiones.

Paraguay ya registra hasta la fecha 69 casos en total, con tres fallecidos. Los casos confirmados son en Asunción, Central, Caaguazú, Alto Paraná, y Cordillera. En el último informe de la cartera sanitaria también se incorporó un nuevo caso de Boquerón, Chaco.

La Comuna sanjuanina solicitó también el apoyo de la Policía Nacional para el cumplimiento estricto de la resolución.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.