02 sept. 2025

Incautan camiones con unos 55.000 litros de combustible de contrabando

Tres camiones fueron incautados este lunes por el Ministerio Público durante un operativo en conjunto con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). Cada rodado trasladaba casi 20.000 litros de combustible de contrabando en tanques metálicos ubicados en la carrocería.

Contrabando combustible.jpeg

Los camiones decomisados trasladaban combustible de contrabando en grandes cantidades.

Foto: Gentileza.

Durante un operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), se logró incautar tres camiones que trasladaban combustible de contrabando.

El fiscal interviniente, Juan Olmedo, precisó a Última Hora que se trata de unos 55.000 litros de gasoil. Cada camión transportaba alrededor de 20.000 litros en tanques metálicos ubicados en las carrocerías de los rodados.

Según detalló Olmedo, los camiones provenían del Departamento de Ñeembucú y fueron detenidos a la altura del kilómetro 268 de la ruta PY04, en el Departamento de Misiones.

Olmedo ordenó el traslado de los tres camiones hasta la sede de la Comisaría 3ª de San Ignacio, para una mejor verificación. Luego, la carga será enviada a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) para su análisis correspondiente, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

Se estima una pérdida aproximada de G. 700.000.000 en perjuicio de los responsables. Los conductores detenidos fueron identificados como Gerardo Rubén Cantero, Víctor Darío Meza Miranda, Wilfrido Osmar Ruíz Sosa. También se detuvo a Martín Alejandro Gamarra Gill, quien iba de acompañante en uno de los camiones.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes al cierre de un local comercial sin denominación ubicado en el microcentro de la ciudad, tras constatar que operaba sin patente comercial y violaba normativas que protegen a los consumidores.
Dos ciudadanos chilenos, que se dedicarían al robo domiciliario, fueron detenidos este martes por la Policía Nacional en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma negó este martes que la senadora Lizarella Valiente tenga un doble salario y considera una “campaña que responde a un ataque político” contra su clienta.
El Ministerio Público imputó este martes al ex intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a funcionarios de la Municipalidad y a otras personas por varios supuestos hechos punibles.
Una mujer se presentó ante una sede policial donde supuestamente confesó haber apuñalado a su padrastro porque aparentemente el mismo la acosaba sistemáticamente y días atrás la habría golpeado, con intenciones de violarla. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.