05 jul. 2026

Diputado sufrió accidente de tránsito en Villa Florida

El diputado colorado por Itapúa, Colym Soroka, sufrió un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY01 atravesando la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones.

Accidente Villa Florida diputado Colym Soroka.jpeg

El diputado colorado por Itapúa Gregorio Colym Soroka sufrió un grave accidente en Villa Florida.

Foto: Gentileza.

El diputado nacional por Itapúa Colym Soroka y su chofer Édgar Amado Barreto sufrieron un aparatoso accidente durante la tarde de este viernes, alrededor de las 15.50.

Las víctimas viajaban con destino a Encarnación en una camioneta Land Cruiser, color negro, con matrícula BOT 764, que volcó tras reventar la rueda delantera izquierda, terminando al costado de la ruta.

Accidente diputado.mp4

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 170 de la ruta PY01, pasando Villa Florida, cerca de San Miguel, Departamento de Misiones, según detalló el oficial Andrés Ferreira, de la Comisaría 10ª de Villa Florida.

El diputado y su chofer fueron trasladados al Hospital Regional de San Juan Bautista. El director del nosocomio informó que ambos se encuentran estables y sin mayores lesiones.

“Estamos verificando si no tienen fracturas ni lesiones graves. Están con signos vitales estables”, expresó Rolando Cardozo, director del Hospital Regional de San Juan Bautista.

Según declaraciones del doctor Pedro Pérez a NPY, Soroka y Barreto sufrieron politraumatismos leves, pero igualmente serán derivados en avión de las Fuerzas Áreas hasta Asunción para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.