22 abr. 2024

Comuna de San Ignacio solicitará crédito para cumplir con compromisos

El Municipio de San Ignacio-Misiones busca paliar el paro económico apelando a un préstamo de G. 2.164 millones, por un plazo de seis meses, comprendidos entre los meses de marzo y agosto, según informó el intendente Carlos Afara, quien solicitó la venia a los miembros de la Junta Municipal para pedir el crédito.

Carlos Afara.jpg

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

El motivo de la solicitud es que buscan asegurar sueldos a funcionarios, dietas y gastos de representación a concejales, honorarios, pensiones, seguro médico y jornales para mantener el aseo urbano entre otros servicios básicos del municipio. El monto total a ser solicitado asciende a G. 2.164.688.000.

“Es la primera vez en cuatro años de mandato que pensamos en solicitar un préstamo. No tenemos otra opción en este momento, no podemos parar el municipio”, expresó el intendente de San Ignacio Misiones, Carlos Afara.

En ese sentido, mencionó que hay muchas familias que dependen del salario de los funcionarios municipales para su sustento. Así también, manifestó que otro de los motivos del préstamo es no detener el aseo urbano.

“Estoy esperando la venia de los concejales para proceder a solicitar el crédito. Ellos se reunirán y me darán su respuesta este jueves”, señaló Afara.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.