07 ene. 2026

Agricultores donan 500 kilos de mandioca para repartir a familias humildes

Pobladores de una compañía de Santa Rosa de Lima, en Misiones, se organizaron para ayudar a sus vecinos más afectados por el aislamiento social. Juntaron productos de los cultivos de la zona y víveres para distribuirlos a las familias más humildes.

Santa rosa de lima misiones.jpeg

La iniciativa fue emprendida por vecinos de Santa Rosa de Lima (Misiones).

Foto: Vanessa Rodríguez.

Un grupo de pobladores de la compañía Santa Elena, del distrito de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones, juntaron 500 kilos de mandioca y varios kilos también de poroto y maíz este fin de semana, que fueron donados por agricultores de la zona.

Asimismo, recolectaron víveres donados por citadinos de la compañía para armar un kit, los cuales fueron distribuidos entre este sábado y domingo a 100 familias de las zonas periféricas de la jurisdicción.

“Hemos recibido donación de arroz, fideo, harina aquí en la ciudad y de la compañía Santa Elena. Los pobladores (agricultores) nos dieron maíz, poroto y mandioca, y dividimos en bolsas individuales”, expresó Óscar Gómez, uno de los vecinos que proveen la mandioca y entrega los aportes frente a su casa.

5174326-Libre-1664303815_embed

Foto: Vanessa Rodríguez.

“Cargamos 5 kilos de mandioca y les agregamos los productos para que alcancen a todos”, detalló.

No descartó continuar con la acción teniendo en cuenta que el Gobierno extendió la cuarentena total en el territorio nacional, hasta el 12 de abril, para evitar la propagación del coronavirus.

Establecieron como mecanismo de distribución que una persona de cada familia se acercara a retirar los víveres. En este sentido, los organizadores de la iniciativa destacaron que la gente tiene conciencia y acude de a uno sin aglomerarse para recoger los productos.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.