17 abr. 2024

Confirman primer caso de coronavirus en Misiones

El Ministerio de Salud informó este lunes que entre los 64 casos confirmados de coronavirus se suma un paciente que reside en el Departamento de Misiones. Con esto, son seis las zonas en las que existen casos positivos de la enfermedad.

coronavirus.jpg

Los signos de alarma en los niños si padece de coronavirus son la fiebre alta de difícil control, la dificultad para respirar, no alimentarse, vómitos abundantes y tos con sangre.

Foto:sanjuan8.com.

Según el reporte detallado del Ministerio de Salud, uno de los cinco nuevos positivos de coronavirus corresponde a un paciente del Departamento de Misiones.

Con esto, las áreas donde se confirmaron casos son: Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Misiones y Alto Paraná.

Lea más: Positivos de Covid-19 aumentan a 64 y predominan los del exterior

Los últimos reportes señalan que los casos positivos se registraron, en su mayoría, en personas de entre 20 y 24 años y 50 a 54 años, ambos con 10. Con nueve casos está la franja etaria de entre 30 y 34 años.

Embed

La tasa de contagios en mujeres ocupa el 40,6% y el de varones el 59,4%. La cantidad de personas de sexo femenino contagiadas se incrementó durante los últimos días tras mantenerse en un promedio de 23%, aproximadamente.

Relacionado: En Alto Paraná se confirmaron tres casos, uno está hospitalizado

El doctor Juan Carlos Portillo, director general de Redes y Servicios de Salud, dijo que se hará uso de una aplicación para que el Ministerio de Salud pueda hacer seguimiento al paciente y que la población tenga una idea sobre el sitio donde se concentran los casos.

La APP será de uso exclusivo de autoridades sanitarias y los datos serán socializados.

Hasta este domingo, se confirmaron 64 casos positivos de Covid-19 en el país, y la cifra de muertes se mantiene en tres.

El director de la Octava Región Sanitaria, Rodney Giménez, manifestó que la persona comunicó que llegaría al país y que presentaría síntomas del virus, por lo que se tomó todas las medidas necesarias para cuando llegara, según informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Explicó que se trata de una persona mayor que ingresó al Departamento en su propio vehículo. Sus familiares ya le habían preparado una casa independiente para aislarse por completo y aseguró que el mismo no tuvo contacto con nadie desde que llegó.

“Cumplimos con todo el protocolo con que se cuenta, hace nueve días esta persona ingresó y se le practicó la prueba a los cinco días siguientes donde el resultado dio positivo”, acotó a la par de advertir que dentro del Departamento se podría contar con más casos asintomáticos.

Por su parte, el jefe de Epidemiología de Misiones, doctor Nicodemus Rodríguez, explicó que la persona presentó fiebre alta, pero que ya se encuentra estable.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.