18 ene. 2026

Misiones: Crea peculiar medio de transporte durante cuarentena

Un herrero creó un peculiar medio de transporte, aprovechando el tiempo libre y la falta de trabajo durante la cuarentena. El creativo trabajador reside en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

misiones.jpg

El peculiar medio de transporte fue creado por un herrero de Misiones.

Foto: Vanessa Rodriguez.

Marcial León Quiroga es destacado herrero, con 40 años de trayectoria. Entre sus trabajos se destaca la construcción de la cruz que se utilizó en el altar durante la visita del papa Francisco a nuestro país. Esta vez fabricó un peculiar prototipo de transporte, aprovechando la falta de trabajo durante las cuarentena, que tiene capacidad para trasladar a cuatro personas y funciona con un motor de motocicleta.

“Para fabricar este transporte hemos utilizado cremallera y punta eje delantero de automóvil para la dirección. Las dos ruedas delanteras son de auxilio de automóvil y las ruedas de atrás son de moto”, detalló León.

Explicó, además, que el motor es de un biciclo de 150 cilindradas, la carcasa y los asientos son de chapa y que tres personas trabajaron en la fabricación. “Tardamos una semana en construir el cochecito”, explicó.

El vehículo puede transportar hasta cuatro personas.

El vehículo puede transportar hasta cuatro personas.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Agregó que la inversión fue de G. 2,5 millones, tanto para los materiales como los accesorios.

Puede leer también: Crea empresa de delivery ante falta de trabajo por Covid-19

El hombre, conocido en la comunidad por su creatividad, mencionó que la cuarentena y falta de trabajo le permitieron tener tiempo para crear, con ayuda de sus colaboradores, el particular medio de transporte.

“Yo tengo dos personas que trabajan conmigo y con el cese del movimiento durante la cuarentena no estábamos teniendo trabajo. Entonces, echando mano de mis ahorros mantuve a mis trabajadores conmigo y construimos este coche, cuyo modelo está inspirado en los vehículos antiguos”, manifestó el creativo herrero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.