Política

Denuncian habilitación irregular de amarradero por la Prefectura Naval

Miembros del Club Sajonia presentaron la denuncia ante el Ministerio de Defensa y piden la clausura del amarradero concedido a una firma que opera en la propiedad. También hay una denuncia penal.

Asociados del Club Deportivo de Puerto Sajonia (CDPS) denunciaron que la Prefectura General Naval de la Armada habilitó irregularmente un amarradero ubicado en la propiedad conocida como Rancho Sajonia, a una firma privada denominada Distrifluvial. Existe una denuncia ante el Ministerio Público impulsada por José Gaspar Rodríguez Paredes (miembro de la comisión directiva) por indicios de una posible comisión de hechos punibles en el que estaría comprometida la administración de Juan Carlos Prono.

Los integrantes del Club remitieron una nota al prefecto general naval contraalmirante Raúl Alderete Martínez en donde le exponen la irregularidad cometida ante la habilitación irregular del amarradero y competencia jurídica legal de la institución castrense.

Inclusive, la denuncia llegó a instancias del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, a quien solicitaron su intervención para el cierre, clausura y despeje del amarradero otorgado a la empresa privada en la propiedad del club.

En la remitida a las FFAA explican que el amarradero se instaló en la margen derecha del río Paraguay km 384 al 386 individualizado como finca 20.719 del distrito de Nanawa, en el padrón 109 conocido como Isla Montaner en Presidente Hayes.

“A solicitud de la empresa prestadora de servicios fluviales de nombre Distrifluvial, nos percatamos con particular extrañeza y asombro en primer lugar que dicha habilitación y posterior ampliación refiere como propietaria del inmueble del Rancho Sajonia inscripta en la Dirección Nacional de los Registros Públicos a nombre del Club Deportivo Sajonia“, refiere el documento firmado por los asociados Rodríguez Paredes, Diego Demestri y Silverio Alexis Fariña

La Prefectura General Naval es la autoridad fluvio-marítima del país que tiene la obligación de reglamentar y fiscalizar todas las actividades afines a la navegación, específicamente a lo relativo a la seguridad y protección del medioambiente acuático, en este caso, el reconocimiento, el registro y la habilitación de los amarraderos en el país.

“Por lo que resulta más evidente que la habilitación del amarradero y posterior ampliación del plazo de la habilitación a nombre de la empresa Distrifluvial en la propiedad del Club Deportivo Sajonia dispuesta por la Marina Mercante resulta totalmente nula y sin valor, ameritando por solo esa circunstancia y por el hecho de haber usurpado la empresa Distrifluvial la condición de propietaria de una propiedad privada que no le corresponde”, enfatiza la denuncia.

Solicitaron que las autoridades tomen cartas en el asunto para revertir la situación y proceda al cierre del amarradero, porque está cometiendo una flagrante violación de las disposiciones legales del Código Civil y Penal.

Dejá tu comentario