23 jul. 2024

Encuentran el cuerpo de uno de los hijos de escribana en Presidente Franco

La representante legal de la escribana Carmen Ruiz Díaz confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los hijos de la mujer en aguas del río Paraná. El cadáver de Ruiz Díaz fue encontrado en el mismo cauce hídrico el pasado sábado.

_Hallazgo de cuerpo de niño en rio Paraná.jpg

El cuerpo del niño fue encontrado en el río Paraná, a la altura de Moisés Bertoni, Presidente Franco.

Foto: Archivo.

La abogada Nenia Teresita Martínez, representante legal de Carmen Beatriz Ruiz Díaz, confirmó a Última Hora que el cuerpo hallado en el río Paraná corresponde al hijo de la escribana de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en la víspera.

Se trata de Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz, de 5 años.

Su cuerpo fue encontrado en la zona de Moisés Bertoni hasta el Puerto Tres Fronteras, en el sur de Presidente Franco, sobre el río Paraná.

El fiscal Edgar Benítez dispuso que el cuerpo del niño sea trasladado a la Morgue Buen Jesús, ubicada en el kilómetro 6,5 de Ciudad del Este, informó la Armada Paraguaya en sus redes sociales oficiales.

Aún queda por localizar el cuerpo de la niña de 3 años, Isabela Beatriz Fariña Ruiz Díaz.

Nota relacionada: Familiares y amigos hacen vigilia frente a casa de Carmen Ruiz Díaz en Presidente Franco

De acuerdo con la abogada, la escribana Estella Fornerón está llegando al lugar del hallazgo para acompañar los procedimientos, mientras que otras diligencias testimoniales se realizan en la unidad fiscal.

Carmen Ruiz Díaz y sus hijos desaparecieron en pasado jueves en aguas del río Monday. Su vehículo fue encontrado en marcha al costado del puente y con las puertas bloqueadas.

Desde ese momento, se desplegó una intensa búsqueda en la zona con agentes de la Policía Nacional y personal de la Prefectura Naval.

También puede leer: Presidente Franco: Jefa de abogada fallecida pide autopsia por amenazas que recibía la víctima

En medio de los procedimientos, se conoció una carta en la que la escribana denunció hostigamientos y amenazas por parte de la familia de su esposo, que murió durante la pandemia del Covid-19.

Tras el hallazgo del cuerpo de Carmen, familiares y amigos montaron vigilia en su domicilio, encendieron velas y colocaron las fotos de la escribana y sus hijos.

También escracharon a la ex suegra, ya que la presión que ejercía contra la mujer pudo derivar en la decisión final, según señalaron.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.