Según los vecinos, la bebé de 1 año y 9 meses fue con su mamá hasta la casa de su abuela a unos 300 metros de su vivienda. En un momento dado la nena desapareció de la casa por los que se juntaron los vecinos y comenzaron con la búsqueda.
Luego de aproximadamente media hora y al revisar un pozo de agua abandonado que tiene cerca de 12 metros divisaron que un cuerpo pequeño se encontraba en el fondo. Utilizando una piola, un vecino bajó hasta el fondo y sacó a la bebé e inmediatamente la llevaron hasta el hospital de Curuguaty, donde se comprobó su fallecimiento.
La extraña muerte no tiene explicación para los vecinos y padres. No entienden cómo la bebé pudo trasladarse desde la casa donde estaba con su madre hasta donde estaba el pozo abandonado entre matorrales y subirse sobre el brocal y mover los pesados tablones que servían de tapa al mismo.
Efectivos de la policía y el Ministerio Público iniciaron una investigación al respecto para dilucidar este extraño caso que mantiene atemorizada a la comunidad, la beba recién empezaba a dar sus primeros pasos y sorprende que se haya trasladado unos 300 metros.