14 ago. 2025

Delincuentes aprovechan tormenta y roban cajas registradoras vacías de comercio

Dos desconocidos fueron captados al ingresar a un comercio de Ypané durante el temporal que se registró en la zona. Los sujetos solo se llevaron cajas registradoras vacías.

Delincuentes Ypané.jpg

Los dos presuntos delincuentes llegaron caminando hasta el local en Ypané.

Foto: Captura

En medio del fuerte temporal que se registró en la madrugada de este último jueves, dos presuntos delincuentes ingresaron a la fuerza a un comercio del centro de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y se alzaron con dos cajas registradoras del lugar. Sin embargo, estas no contenían dinero.

Los hombres aprovecharon que en la zona no había energía eléctrica y el ruido que ocasionaba el generador del local, lo que hizo que guardias de seguridad que estaban en las inmediaciones no se percataran de que estaban intentando entrar, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1577970052472635394

En las nítidas imágenes del circuito cerrado se observa cómo los desconocidos llegan caminando hasta al comercio y rápidamente uno comienza a lanzar grandes piedras para romper los cristales. Tras esto, a patadas lograron ingresar, y en cuestión de segundos se apoderan de las cajas registradoras del lugar.

Ambos estaban vestidos con abrigos de color gris y tapabocas, uno de ellos encapuchado, mientras que el otro tenía puesto un quepis de color negro y una mochila azul.

La víctima del hecho, identificada como Pablo Salinas, propietario del comercio, lamentó lo ocurrido en su negocio, el cual está desde hace más de 30 años en el sitio.

Lea también: Fuerte temporal causa destrozos y deja sin luz a varias zonas de Central

No obstante, resaltó que en la caja registradora no había nada, por lo que calificó de “improvisados” a los delincuentes. Si bien dijo que solo se trató de daños materiales, explicó que decidió hacer pública la denuncia para que las autoridades actúen ante la inseguridad que se registra actualmente en la zona.

El breve pero fuerte temporal que se desató entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves causó varios destrozos y dejó sin luz a varios barrios de Asunción y ciudades del Departamento Central, como Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Villeta, Itauguá, Ypané y Capiatá.

La intensidad del viento incluso causó que los techos, carteles, estructuras y árboles se desplomaran. También se reportó la caída de granizos en Ñemby, Villa Elisa y Lambaré.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.