16 mar. 2026

Incautan un teléfono de la celda de Reinaldo Cucho Cabaña

Agentes penitenciarios incautaron un teléfono que se encontraba en la celda de Reinaldo Javier Cabaña Cucho, detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante el operativo Berilo.

Reinaldo Cucho Cabaña_9931980.tif

Reinaldo Cucho Cabaña está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Foto: Archivo ÚH

Durante una requisa administrativa realizada por agentes de la Penitenciaría Regional de Emboscada, incautaron un teléfono que se encontraba en la celda de Javier Cucho Cabaña, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 7:15 de este jueves a raíz de informaciones recibidas referentes a publicaciones hechas en redes sociales por el presunto narcotraficante. El celular incautado será remitido al Ministerio Público.

Cabaña fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

5328264-Libre-1692063254_embed

El presunto narcotraficante se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Lea más: Ratifican prisión preventiva para Reinaldo Cucho Cabaña

Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera, por cuestiones de seguridad. Anteriormente, estaba recluido en la cárcel de Tacumbú.

El caso también involucró al diputado colorado Ulises Quintana, quien se halla procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.
Docentes y directores anuncian la paralización total de las actividades escolares en todo el país para este martes, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la reforma de la Caja Fiscal. Los docentes piden modificaciones y mayor aporte estatal.
Alrededor de 200 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se habrían fugado si no se daba aviso sobre el hallazgo de algunos barrotes de hierros cortados y las sábanas preparadas como sogas para escapar.