05 abr. 2026

Cuádruple choque deja unos 15 heridos en Asunción

Un cuádruple choque dejó unas 15 personas heridas en una zona cercana al Mercado 4 de Asunción. Un colectivo habría perdido los frenos e impactado contra otro ómnibus que se encontraba subiendo pasajeros.

accidente

El chofer de uno de los buses resultó herido y también fue trasladado al hospital.

Foto: Fernando Calistro

El hecho se registró sobre la calles Cerro Corá entre Paí Pérez y Perú, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

Según las primeras informaciones, un ómnibus quedó sin frenos e impactó contra otro que se encontraba subiendo pasajeros.

Lea más: Falta de control de buses chatarra y de talleres exponen a pasajeros

accidente bus chatarra

Uno de los buses quedó seriamente dañado por el impacto.

Foto: Fernando Calistro

Otros dos vehículos también fueron alcanzados y uno de ellos terminó volcado, mientras que una gran cantidad de personas fueron trasladas al Hospital de Trauma por lesiones.

Los bomberos voluntarios informaron que entre las personas lesionadas había una niña de 12 años y que entre los lesionados había personas con problemas de movilidad que necesitarán de mayor atención médica.

choque de buses

El múltiple choque se registró por una aparente falla mecánica de uno de los buses.

Foto: Fernando Calistro

El bus de la empresa La Unión, Línea 16, es la que habría perdido los frenos e impactado contra la Línea 56, de la firma La Sanlorenzana.

Entérese más: Chatarras siguen apeligrando vidas por los dudosos controles de ITV

El ómnibus del transporte público que sufrió un desperfecto mecánico es de la flota antigua, que tiene una menor capacidad de traslado de pasajeros, por ser más pequeño, y registra una gran cantidad de problemas mecánicos.

En los últimos años fueron calificados como buses chatarras y varias empresas tuvieron que renovar sus flotas, mientras otras siguen operando impunemente.

Más contenido de esta sección
Esta Semana Santa ofrece en varias ciudades del Paraguay actividades vinculadas tanto a las tradiciones religiosas, propicias para la reflexión, como a propuestas de carácter recreativo que invitan al esparcimiento y al turismo interno.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este miércoles un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El zar antidroga de Bolivia, Ernesto Justiniano, afirmó este miércoles que si se detiene a un narcotraficante del nivel del uruguayo Sebastián Marset, como ocurrió en su país, probablemente otros nueve están surgiendo porque, reconoció, la efectividad de la lucha contra el narcotráfico es del 10%.