12 abr. 2024

Efraín Alegre se solidariza con Cristina Kirchner por ataque en Argentina

Efraín Alegre, el precandidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el atentado que sufrió en su país.

Vicepresidenta. Cristina Fernández Kirchner.

Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, se desmarca de futuras postulaciones en la arena política.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y presidenciable, Efraín Alegre, se pronunció en la mañana de este viernes sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.

A través de su cuenta de la red social de Twitter, el político liberal se solidarizó con la vicepresidenta del vecino país.

Lea también: Detienen a hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en Argentina

“Mi profunda solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el pueblo argentino. Condenamos enérgicamente el cobarde atentado contra su vida y esperamos que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, publicó.

El Frente Guasu también emitió un comunicado al respecto en la noche del jueves, pronunciándose en el mismo sentido. Expresó su preocupación sobre los hechos ocurridos, condenando la violencia política instalada en Argentina.

Más detalles: Arma estaba cargaba, pero aparentemente falló

Desde el Partido Patria Querida (PPQ), la senadora Georgia Nani Arrúa puso en duda los acontecimientos.

“Esto de Cristina está más armado que aquel “ataque” a la casa de ZI (Zacarías Irún)”, tuiteó sobre un video donde se observa el momento del intento de asesinato a Cristina Fernández.

El intento de atentado contra la vicepresidenta argentina ocurrió pasadas las 21:00 del jueves, frente a su domicilio, en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, tras presidir la sesión en el Senado.

Le puede interesar: Cristina Kirchner acapara la polarizada escena política argentina

Un hombre identificado como Andrés Sabag Montiel (35), de nacionalidad brasileña, fue quien lo apuntó con un arma de fuego y posteriormente detenido.

Aparentemente, el arma estaba cargada, pero falló. Luego se declaró feriado nacional tras lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.