02 mar. 2024

Papa Francisco aboga por “la armonía social” tras el ataque a Cristina Kirchner

El papa Francisco mostró su “solidaridad y cercanía” con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de asesinato que sufrió y abogó porque “prevalezca siempre la armonía social” en su país y se rechace “todo tipo de violencia y agresión”.

Cristina Kirchner manifestación a favor.jpg

Manifestantes que demuestran su apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, en Buenos Aires (Argentina).

Foto: EFE.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer. Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, aseguró el pontífice argentino en un telegrama enviado este viernes a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la ex mandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes se infiltró el atacante.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, añadió el papa Francisco en su mensaje.

Lea más: “Alberto Fernández declara feriado tras ataque a Cristina Kirchner”

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la ex mandataria (2007-2015).

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

Desde entonces grupos a favor y en contra de la ex presidenta se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes, durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, que su Gobierno cerrará la agencia pública de noticias Télam.
En el discurso del libertario Javier Milei en el Congreso de la Nación Argentina, como respuesta a la expectación creada, dio el discurso que no dejó indiferente a nadie y pasó del ineludible recuento de la herencia recibida a la propuesta de un pacto nacional para refundar Argentina.
La aplicación Matrimony.com, diseñadas para concertar parejas fue eliminada por el gigante de la tecnología Google de su tienda digital.
Desde hace milenios el ser humano practica el ayuno con fines médicos, culturales o religiosos pero, a día de hoy, todavía no se conocen bien sus efectos en el organismo. Ahora, un estudio realizado con una docena de voluntarios ha arrojado luz sobre las consecuencias de ayunar.
Los niveles de hielo en la Antártida registran mínimos históricos por tercer año consecutivo debido al calentamiento global, pero las graves consecuencias “parecen no importar a la población mundial”, lamenta el científico Miguel Ángel de Pablo desde los confines del planeta.
Los rusos se despiden este viernes del fallecido líder de la oposición, Alexéi Navalni, en medio de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de Moscú.